Scioli elogia a Máximo, pero pide no especular sobre una eventual fórmula: “No puedo manosear a las personas”

"Tengo afecto por Máximo", dijo Scioli
"Tengo afecto por Máximo", dijo Scioli Fuente: Archivo
El gobernador bonaerense y precandidato a presidente del FPV dijo que tiene "un gran afecto" por el hijo de la Presidenta y destacó que siempre armó sus equipos de gobierno "con total libertad e independencia"; evitó responderle a Sergio Massa
(0)
11 de junio de 2015  • 12:08

En tiempos de definiciones electorales, Daniel Scioli volvió a elogiar a Máximo Kirchner , el hijo de la Presidenta, y se refirió a la posibilidad de que sea su compañero de fórmula en los próximos comicios. "De ninguna manera puedo manosear a las personas sin hablar con ellas. Hay que ser respetuoso", aseguró el gobernador bonaerense y precandidato a presidente del Frente para la Victoria en diálogo con radio Estación del Sol, de Mendoza.

"Nada de especulaciones de cuestiones que instalan y después uno tiene que salir a hablar. Tengo afecto y respeto por Máximo, en especial, por ser el hijo de ese gran presidente [ Néstor Kirchner ] que me dio la oportunidad de acompañarlo y su respaldo para ser dos veces gobernador", añadió, al ser consultado sobre la posibilidad de que el jefe de La Cámpora sea su candidato a vicepresidente.

Tras el cierre del plazo para la inscripción de alianzas, Scioli dejó mensajes para sus principales rivales en la carrera por la sucesión de Cristina Kirchner . El mandatario provincial se volvió a diferenciar del jefe de gobierno porteño y líder de Pro, Mauricio Macri , a quien cuestionó, entre otras cosas, por haber dicho que la Argentina debía cumplir el fallo del juez Thomas Griesa y pagarles a los denominados holdouts , o por haber rechazado la estatización de YPF. "Son posiciones claras con respecto a las dos visiones de futuro, a la convicción sobre el rol del Estado. Mis prioridades son los trabajadores, los más humildes, la clase media y la industria nacional", indicó.

Además, consideró que el líder de Pro sostiene que mantendrá algunas medidas de los gobiernos kirchneristas, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), porque está en medio de la campaña electoral. "Ahora [Macri] dice eso, pero estuvieron en contra. ¿Es lo que votaron o lo que se dice?", apuntó.

Las críticas de Massa

En cambio, cuando lo consultaron sobre las críticas que le dedicó ayer el diputado nacional del Frente Renovador Sergio Massa al ratificar su precandidatura presidencial, Scioli optó por la indiferencia y evitó una respuesta directa. Desde el Museo de Arte de Tigre, el ex jefe municipal afirmó que Scioli "no dice lo que piensa porque por ahí lo reta Cristina". "A esta altura...Hablan, hablan... Yo estoy focalizado a llevar estas políticas a la victoria por el bien del país, a la gran agenda del desarrollo nacional. Lo mío es lo previsible, lo confiable, la tranquilidad", aseveró.

Y agregó: "No me voy a prender en ese tipo de cosas, aprendí que las peleas entre dirigentes no le mejoran el trabajo a la gente, ni la salud".

En ese marco, Scioli, que ayer volvió a mostrarse con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey , remarcó que siempre ha "formado" sus equipos de gobierno con "total libertad e independencia".

Urtubey

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey , dijo hoy que ve a Daniel Scioli "como presidente, ganando en primera vuelta".

En diálogo con radio 10 , Urtubey aseguró que el gobernador bonaerense tiene "el perfil de dirigente para el momento que viene".

"La semana pasada cuando manifesté mi acompañamiento a Scioli, otros me dijeron: «¿Estás en contra de Randazzo?». Y no es así. Yo lo quiero al flaco, es un gran tipo, hizo un gran trabajo, pero vemos mejor el perfil de Scioli, que tiene un background importante", sostuvo.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.