Scioli y Balestrini ya están en campaña

El vicepresidente presentó ayer en La Matanza a su compañero de fórmula para competir por la gobernación bonaerense
Pablo Morosi
(0)
5 de agosto de 2007  

En una pizzería, en pleno centro de San Justo -a metros del edificio de la municipalidad La Matanza-, el Frente para la Victoria presentó ayer oficialmente, sin bombos, banderas ni colectivos, la fórmula integrada por Daniel Scioli y Alberto Balestrini, con la que el kirchnerismo competirá electoralmente para conservar bajo su dominio la gobernación bonaerense.

Los candidatos llegaron al sitio elegido caminando juntos y durante la conferencia de prensa organizada para formalizar el anuncio se prodigaron abrazos, sonrisas y elogios. "Es un orgullo", dijo Scioli sobre su compañero en el binomio oficialista. "Es un excelente político", le devolvió Balestrini.

En el interior del local, donde los que saben dicen que se cocina la rosca política local, se ubicó un nutrido grupo de colaboradores, amigos y familiares de los postulantes, mientras afuera sólo un puñado de militantes de la Juventud Peronista local cantaba "la marchita" -a la que se animó también Karina Rabolini- y, sobre todo, vitoreaba al lugareño y al intendente local, Fernando Espinoza, quien ofició de anfitrión.

Parados a un costado de la barra y delante de una bandera argentina pegada a la pared con cinta adhesiva, ambos candidatos agradecieron al matrimonio presidencial por la confianza depositada en ellos y resaltaron su compromiso con el proyecto liderado por el presidente Néstor Kirchner y su esposa, Cristina Fernández.

A la hora de las promesas, Scioli eligió un genérico "es mucho lo que vamos a hacer" y repitió su ya famosa frase de que quiere que la provincia de Buenos Aires sea "la palanca de desarrollo del país". Balestrini, quien recalcó su condición de peronista, aunque no hiciera falta, fue apenas más audaz: "Vamos a hacer la mejor gobernación, porque nos merecemos mucho más de lo que tenemos", señaló, sin que ninguno de los candidatos mencionara al actual gobernador, Felipe Solá.

"En este sitio histórico, en el corazón popular del conurbano, tengo el honor de presentar a quien me acompañará en la fórmula: Alberto Balestrini", dijo Scioli, para dar forma a lo que, a esas alturas, ya todos sabían.

El vicepresidente destacó las diversas responsabilidades asumidas por el matancero durante su trayectoria política, recordó su inicial apoyo al kirchnerismo y ensalzó su capacidad para "construir consensos".

Lo hizo al explicar el motivo por el cual, dijo, le había propuesto a Kirchner, al regreso de su gira mexicana, que fuera Balestrini quien lo acompañara en la fórmula. "Puede complementarse bien conmigo y a él [por el Presidente] le pareció bien", contó, en intento de aventar las versiones de que la elección había recaído exclusivamente en Kirchner.

"Se habló mucho de esto [por la conformación de la fórmula] y si me hubiese dejado llevar me habría vuelto loco", dijo al reconocer su enfado con las especulaciones previas al anuncio de ayer que habían circulado en los medios de comunicación.

Scioli contó que sólo anteayer, al visitar a Balestrini en su despacho, habían hablado por primera vez y frente a frente de compartir la fórmula del oficialismo para la gobernación.

Frente a la afirmación del titular del Senado de que le gustan "los vices activos, de modo que vamos a trabajar codo a codo" con Balestrini, el flamante integrante de la fórmula se atajó con una ironía: "Trabaja como un animal, no se cómo le voy a seguir el ritmo en la campaña".

"Con Alberto coincidimos en la visión de la Argentina y en la de la provincia. Yo le estoy muy agradecido por aceptar acompañarme en este camino para profundizar el cambio", apuntó el vicepresidente, quien evitó hablar de una eventual candidatura a gobernador del empresario Juan Carlos Blumberg. Dijo que le tiene "mucho respeto al interior provincial", al responder una pregunta sobre por qué la fórmula no estaba integrada por un hombre del interior bonaerense, como es tradicional.

Además, llamó a sumarse al proyecto del oficialismo "a los justicialistas, a los independientes y a las fuerzas políticas que piensen que éste no ha sido un esfuerzo más". "Si hay un gobierno que ha tenido siempre como guía, respetado y llevado adelante con hechos concretos las banderas del justicialismo, es nuestro gobierno", dijo, consultado sobre las críticas formuladas por el denominado peronismo disidente.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.