"Se allanó para saber sobre el mantenimiento del submarino", dijo el padre de un submarinista

Luis Tagliapietra, padre del teniente de corbeta del ARA San Juan dijo que con el allanamiento no van a encontrar elementos trascendentes para la causa
Luis Tagliapietra, padre del teniente de corbeta del ARA San Juan dijo que con el allanamiento no van a encontrar elementos trascendentes para la causa Fuente: LA NACION - Crédito: LN+
(0)
26 de enero de 2018  • 19:15

Luis Tagliapietra, familiar de un submarinista del ARA San Juan y querellante en la causa que investiga la desaparición del submarino, contó que el allanamiento en la Base Naval de Mar del Plata tuvo como objetivo "recabar información sobre el mantenimiento de la nave y conocer si contaba con los elementos de seguridad para navegar".

En una entrevista con el programa Café de la Tarde , por LN+, el padre del teniente de corbeta Alejandro Tagliapietra, uno de los 44, detalló: "La Armada no entregó las últimas planillas acerca del mantenimiento del submarino porque dicen que estaban dentro de la ARA, lo cual no tiene sentido, ya que deberían tener los documentos por duplicado".

El padre de uno de los submarinistas habló sobre los allanamientos

02:41
Video

Los allanamientos, ordenados por la jueza federal de Caleta Olivia Marta Yáñez, tuvieron lugar en la Base Naval Mar del Plata y Puerto Belgrano, y la Dirección General de Material Naval de la Armada, que se encuentra en Buenos Aires.

Sin embargo, el abogado Luis Tagliapietra se mostró poco optimista sobre los resultados. "Yo había pedido la medida el 30 de noviembre. Nada de lo que hayan encontrado hoy será tan trascendental", opinó.

Sobre la búsqueda del submarino, desaparecido el miércoles 15 de noviembre, Tagliapietra pidió que se amplíe el área de búsqueda y la tildó de "pasiva y condenada al fracaso".

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.