Se amplía la agenda internacional de Fernández: después de ver al Papa visitaría a Francia y España

El Presidente pretende encontrarse con sus pares Emmanuel Macron y Pedro Sánchez y podría sumar una visita al italiano Sergio Mattarella
El Presidente pretende encontrarse con sus pares Emmanuel Macron y Pedro Sánchez y podría sumar una visita al italiano Sergio Mattarella Fuente: LA NACION
Gabriel Sued
(0)
21 de enero de 2020  • 13:50

Alberto Fernández está a punto de ampliar su viaje al Vaticano y convertirlo en su primera gira por Europa. España y Francia se sumarían como destinos en los primeros días de febrero, si se finalizan con éxito gestiones que ya están muy avanzadas.

Es "casi seguro" que Fernández tendrá un encuentro en Madrid con el presidente español, Pedro Sánchez, informaron en la Casa Rosada, y precisaron que están "muy encaminadas" las tratativas para visitar al presidente de Francia, Emmanuel Macron.

La posible ampliación de la agenda internacional de Fernández se conoce cuando el Presidente va camino a Israel, en su primer viaje fuera del país, para asistir a un foro en conmemoración del Holocausto y en contra del antisemitismo.

Si bien las fechas no están confirmadas, los encuentros con Sánchez y Macron se producirían la semana siguiente a la visita que Fernández hará al papa Francisco, el viernes 31 de enero. El itinerario podrá ampliarse más, si se agrega una reunión con el presidente de Italia, Sergio Mattarella, que todavía "no está en agenda".

Las gestiones para ampliar el viaje se iniciaron la semana pasada. El Presidente pretende aprovechar su salida del país para concretar encuentros que tenía pendientes. La reunión con Macron iba a realizarse en diciembre, según lo acordaron los mandatarios durante una conversación telefónica, pero se postergó por un problema de agendas.

La visita a Sánchez responde a la invitación que hizo a Fernández el presiente español cuando lo visitó en Madrid, en septiembre del año pasado, tras imponerse en las PASO. En ese entonces, el dirigente socialista le propuso que eligiera a España como destino de su primera visita de Estado.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.