Suscriptor digital

Se busca mayor protagonismo para Felgueras

En la Alianza creen que sumará más votos si sale a hacer campaña sola
(0)
30 de marzo de 2000  

A partir de pasado mañana, la candidata a vicejefa de gobierno porteño por la Alianza, Cecilia Felgueras, dará un giro contundente en su campaña.

Ya no se la verá únicamente como la sonriente compañera de fórmula de Aníbal Ibarra, sino que comenzará a cumplir con una agenda propia, orientada a los jóvenes y a los problemas sociales de los porteños. Con ella, afirman en su entorno, buscará brillar con luz propia.

Según explicó a La Nación una alta fuente de la Presidencia, que participa de las reuniones en las que se diseña la estrategia proselitista de la Alianza, la idea es dar a Felgueras un protagonismo que "compense" los baches de su par del Frepaso.

"A la sombra de Ibarra, Cecilia (Felgueras) no le sumó a la fórmula, como se esperaba. Hay que darle más autonomía", resumió una atribulada fuente presidencial, que participa de las reuniones de campaña.

En realidad, la idea de que Ibarra y Felgueras tuvieran una agenda de actividades conjuntas al comienzo de la carrera proselitista, para reafirmar la fórmula, y dos agendas paralelas desde abril, surgió hace varios días en las reuniones de campaña.

El fin de semana último, Felgueras acompañó a Ibarra a la cancha y se calzó un casco de construcción junto con su compañero. Desde el sábado próximo, en cambio, cada cual tendrá su agenda. Sólo irán juntos a los actos grandes. Luego, Ibarra se dedicará al tema de la seguridad, el deporte y las obras públicas. Y Felgueras tendrá como ejes de trabajo el empleo y el desarrollo productivo. Pero no descuidará los temas más cotidianos, como los problemas de los vecinos, entre otros.

Propuestas propias

A partir de la segunda semana de abril, la interventora en el PAMI hará sus propuestas para la educación y la ecología porteñas. Ibarra, en tanto, seguirá viajando al exterior para buscar fondos y contactos.

Para apuntalar su desempeño, el Gobierno está listo para realizar un "trabajo en equipo": la primera muestra la dieron anteayer el vicepresidente Carlos Alvarez y el ex presidente Raúl Alfonsín. Ambos salieron a subrayar la importancia de votar a la Alianza para favorecer la consolidación del gobierno nacional en los próximos años. Fernando de la Rúa también se sumará a la campaña porteña. Tendrá que hacerlo antes del 20 de abril, cuando la fórmula cierre la campaña en la cancha de Ferro.

La administración delarruista está preocupada por el ascenso de la fórmula de Domingo Cavallo y Gustavo Beliz. Como publicó anteayer La Nación , el Gobierno maneja una encuesta según la cual, con proyección de indecisos, Ibarra tiene un 46 por ciento de intención de voto, contra un 39% de Cavallo. "Si no ganamos las elecciones en la Capital, a seis meses de haber ganado el gobierno nacional, no ganamos nunca más una elección", dijo un estrecho colaborador de De la Rúa.

Ibarra, en Londres

El candidato a jefe del Gobierno por el oficialismo, Aníbal Ibarra, visitó ayer, durante su gira por Londres, el Servicio Nacional de Inteligencia Criminal, que reúne información para establecer el mapa del delito en todo el territorio británico. También, con la intención de instrumentar la idea en la Argentina, se reunió con la Autoridad Nacional de Quejas Contra la Policía y mantuvo contactos con especialistas en seguridad bancaria y vigilancia por circuitos cerrados de televisión en áreas urbanas.

Por su parte, Domingo Cavallo, el líder de Encuentro por la Ciudad, almorzó ayer en Buenos Aires con representantes de bancos de inversión norteamericanos; con el embajador de Brasil, Sebastiao Do Rego Bastos, y con empresarios de ese país.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?