Se calienta la interna en Cambiemos por el debate sobre el aborto

Las divisiones en el oficialismo se profundizaron desde que Macri recibió a la diputada Lospennato, una de las impulsoras de la reforma
Las divisiones en el oficialismo se profundizaron desde que Macri recibió a la diputada Lospennato, una de las impulsoras de la reforma Fuente: LA NACION - Crédito: Silvana Colombo
Gabriel Sued
(0)
25 de junio de 2018  • 11:07

La disputa interna dentro de Cambiemos en torno del debate sobre la legalización del aborto sigue creciendo, a la vista de todos.

La pelea se recalentó en Twitter. La diputada radical Brenda Austin (Córdoba), una de las promotoras de la reforma, salió en defensa de su colega de Pro Silvia Lospennato (Buenos Aires), que había sido cuestionada por el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo (Capital).

Aborto: la exposición de Silvia Lospennato como jefa de bloque del Pro

13:58
Video

El enfrentamiento empezó el sábado a la mañana, luego de que Lospennato citó una nota de opinión de la constitucionalista Aida Kemelmajer, publicada ese día en LA NACION. "Responde a los argumentos falaces contra la legalización del aborto. No se puede engañar a todos, todo el tiempo", sostuvo la diputada en ese tuit.

Ese mismo día, a la noche, Pinedo citó el tuit de Lospennatto y, a modo de respuesta, escribió: "Bajando un cambio". La frase del senador generó todo tipo de reproches en redes sociales. Varios mensajes señalaron que se trató de una reacción "machista" de parte del dirigente de Pro.

En línea con esos cuestionamientos, Austin intervino en la pelea, vía Twitter. "¿En serio? ¿Qué quiso decir Senador con ‘bajando un cambio’? ¿Le molesta que @slospennato exponga las falacias argumentales sobre las que sostienen algunos sus exposiciones? ¿No será que usted es quien tiene que bajar un cambio y escuchar un poquito más?", le respondió a Pinedo.

La escalada va en contra de los deseos de la Casa Rosada. Al recibir a Lospennato en su despacho, el viernes pasado, Mauricio Macri celebró el proceso desarrollado en Diputados, pero volvió a insistirle en la necesidad de "cuidar el bloque". Lo mismo les había pedido el Presidente a los diputados Daniel Lipovetzky y Carmen Polledo hace dos semanas, en pleno debate del proyecto en la Cámara baja.

A la polémica también se sumó Victoria Donda (Libres del Sur). "Me parece, senador, que no está entendiendo lo que está pasando en la sociedad. El que tendría que bajar un cambio y pedirle disculpas a @slospennato es usted. Las mujeres ya no estamos para que nos den órdenes", dijo.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.