Se confirmó la renuncia de Granovsky en Télam

El periodista perdió poder desde que Aníbal Fernández pasó a controlar todos los recursos de la pauta oficial; la dimisión fue publicada en el Boletín Oficial
(0)
29 de diciembre de 2009  • 09:15

En medio de una disputa con el jefe de Gabinete, se oficializó la renuncia de Martín Granovsky a la agencia oficial de noticias Télam. La dimisión fue publicada esta mañana en el Boletín Oficial.

Tal como adelantó LA NACION, Granovsky mantenía un enfrentamiento con Aníbal Fernández. Los otros dos directores de la agencia, Eduardo Descalzo, que responde a Fernández, y Sergio Fernández Novoa, pidieron el alejamiento de gerentes afines a Granovsky, que perdió poder desde que el jefe de Gabinete pasó a controlar todos los recursos de la pauta oficial, que antes liquidaba Télam.

Los cambios se realizan en el contexto del amplio crecimiento del "multimedio kirchnerista", luego de la sanción de la nueva ley de medios.

El gobierno de Cristina Kirchner aceleró a toda marcha su plan para conformar un multimedio propio, que apunta -según los borradores reservados que circulan en la Casa Rosada- a explotar diez canales de televisión por aire en junio de 2010. Cuatro de ellos se lanzarán en marzo próximo.

Entre las emisoras que se planifican habrá canales de 24 horas de noticias, cultura, deportes, infantiles, ciencia y cine, entre otros rubros. No está definida aún la emisora informativa. Un canal de noticias de 24 horas sería "Télam TV," organizado por la agencia oficial de noticias y que procuraría competir con señales de cable, como TN y C5N.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.