Balance de la visita del Presidente a España. "Se cumplieron todos los objetivos fijados"
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, dijo que el viaje "valió la pena" porque se consiguió un fuerte respaldo del gobierno de Aznar y, además, la comprensión de los empresarios sobre la situación del país
MADRID, España.-El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, afirmó hoy aquí que el balance de la visita del presidente Néstor Kirchner a España es "muy positivo" porque "se cumplieron todos los objetivos fijados".
"Hubo comprensión de la situación de la Argentina entre los empresarios, y además ha sido muy significativo el apoyo del gobierno de José María Aznar y del Rey de España", afirmó.
Fernández hizo una evaluación al término de las actividades oficiales cumplidas por Kirchner, en diálogo con periodistas argentinos en la residencia de la Embajada argentina.
"Los empresarios cambiaron porque hace siete meses había una percepción negativa de Kirchner y su gobierno", señaló.
Y agregó: "Hoy ya no creen que la Argentina vive un ´verano´ sino que es una economía pujante"
Ratificó que "no hubo ningún reclamo por el tema de tarifas" y que la cuestión de la deuda externa se tocó "sólo en forma tangencial".
Para Fernández, este viaje "valió mucho la pena" y destacó, además que la comitiva está "muy conforme con los resultados de la negociación" sobre los inmigrantes argentinos que viven en forma irregular en suelo español.
A las 18 (hora argentina), Kirchner partirá de regreso al país luego de una visita oficial de cuatro días a España, donde se reunió dos veces con el presidente Aznar y recibió a la mayoría de los empresarios que tienen inversiones en la Argentina.
Fuente: DyN
lanacionar