¡Se equivocó de número, señor diputado!

La increíble historia de una supuesta llamada telefónica errónea en medio de las gestiones que cruzaron el kirchnerismo y el duhaldismo ayer antes de la sesión de la Cámara baja
(0)
29 de septiembre de 2005  • 16:14

Es sabido que en el Congreso, cuando de lograr o impedir el quórum se trata, casi cualquier recurso vale. Abundan anécdotas sobre llamadas telefónicas desesperadas de último momento, ausencias sugestivas y llegadas justo a tiempo para juntar el número necesario.

La sesión de ayer de la Cámara de Diputados,- en la que gracias a una alianza entre el duhaldismo y bloques opositores se aprobó un proyecto para suspender remates hipotecarios por 120 días, fuertemente rechazado por el Gobierno,- parece que no fue la excepción.

Línea directa. En medio de las febriles gestiones del duhaldismo y de la oposición para alcanzar el quórum, el diputado Daniel Basile contó que recibió una llamada en su celular. Del otro lado de la línea una voz le pidió que "por instrucciones del Presidente" no bajara al recinto. La sorpresa del diputado, un ultraduhaldista confeso, fue mayúscula.

Cuarteto imperial. El intercambio telefónico fue relatado a LA NACION LINE por Basile que, aunque no quiso revelar la identidad del legislador kirchnerista que supuestamente lo llamó, deslizó que fue "uno de los integrantes del cuarteto imperial", en irónica alusión a los diputados oficialistas que conducen el bloque justicialista en la Cámara baja.

Los cuatro jefes de la bancada son Jorge Argüello (Capital), Juan Urtubey (Salta), Carlos Caserio (Córdoba) y Osvaldo Nemirovsci (Río Negro).

"Recibí una llamada en mi celular de uno de los integrantes del cuarteto imperial que pretendía que por instrucciones del Presidente (Néstor Kirchner) no participara de la sesión", relató entre risas Basile.

Furioso. "Se equivocaron de persona en todo sentido", continuó el diputado y aseguró que cuando recibió la llamada sintió "una furia tremenda".

"Esto confirma que se utilizan instrumentos para coaccionar la voluntad de los legisladores", lanzó Basile y enseguida completó: "Ni me quiero imaginar lo que debe pasar en el Ejecutivo con los intendentes y gobernadores".

Desde el kirchnerismo. Voceros de Nemirovsci indicaron a LA NACION LINE que el legislador rionegrino no llamó a Basile ni está al tanto de la conversación.

El diputado Caserio hizo saber a través de sus voceros que "no hará declaraciones sobre el tema".

Los diputados Argüello y Urtubey no respondieron a las consultas de este medio.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?