Se fugó de una cárcel y trabajaba como custodio en una sede de la Uocra

El prófugo fue recapturado en una sede la Uocra
El prófugo fue recapturado en una sede la Uocra
(0)
19 de junio de 2019  • 15:30

Un preso que, junto con un cómplice, había logrado fugarse del playón de estacionamiento de la cárcel de Olmos fue recapturado en las últimas horas por la policía bonaerense cuando trabajaba como empleado de seguridad de la sede platense de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra).

Así lo informaron fuentes policiales. Se trata de Ariel Sebastián Paz Rodríguez, de 32 años, "considerado un delincuente de alta peligrosidad". Fue apresado por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata en la sede del gremio en calle 50 entre 3 y 4 de la capital provincial.

Ante el operativo montado para detenerlo, Paz Rodríguez, con la colaboración de un integrante del gremio, intentó resistirse, pero pudo ser detenido.

Paz Rodríguez se había fugado, junto con Esteban Palomeque Cabrera, de 31 años, alias Cotonete, el 27 de mayo pasado. Ambos delincuentes lograron fugarse del playón de estacionamiento del penal de Olmos antes de ser trasladados a juzgados de La Plata.

En su momento, voceros del Servicio Penitenciario Bonaerense, explicaron Paz Rodríguez y Palomeque Cabrera tenían antecedentes por robo agravado. Estaban alojados en la Unidad Penitenciaria de Sierra Chica, en Olavarría, y habían sido trasladados a La Plata en un colectivo del servicio penitenciario provincial porque hoy a la mañana debían presentarse en distintos juzgados.

Como los tribunales platenses aún se encontraban cerrados cuando llegaron, el personal penitenciario que había trasladado a Palomeque Cabrera y a Paz Rodríguez desde Sierra Chica decidió estacionar el colectivo en un predio del penal de Olmos. En circunstancias que todavía no pudieron ser esclarecidas, los presos se escaparon del alcance de los guardias y huyeron a la carrera.

Palomeque Cabrera fue recapturado a las pocas horas de la fuga en villa Tranquila, en Avellaneda.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.