"Se matan entre ellos"

Cinismo. Excusa escolar. Jugando a las visitas.
(0)
29 de junio de 2002  

  • Cinismo. El día de las muertes de los dos piqueteros en Avellaneda, Luis Zamora hizo estas declaraciones en una nota de "Detrás de las noticias":
  • Zamora: - Habíamos hablado con el jefe de la departamental de la bonaerense y me dijo: "Bueno, usted sabe que ellos se matan entre ellos. Estee... Usted tiene experiencia", me dijo. Me dijo "se matan entre ellos", como diciendo "necesitan muertos".

    ("Detrás de las noticias", miércoles 26, América)

    * * *

  • Excusa escolar. Los avatares de la renuncia de Adolfo Rodríguez Saá a la presidencia de la Nación parecen no tener fin. Ahora, el presidente Duhalde agrega un dato que funciona, casi, como una excusa de alumno de primaria.
  • Morales Solá: -¿El default es de Rodríguez Saá, para usted, o es previo?

    Duhalde: -Es previo. Es previo. Tres o cuatro meses antes de Rodríguez Saá. El error de Rodríguez Saá es tomarlo como una conquista. En vez de decir: "No podemos pagar" y seguir viendo cómo arreglamos, desafía al mundo diciendo: "No pagamos"; después se asusta; una semana después presenta un certificado de enfermedad y ni siquiera viene a que le acepten la renuncia. Se da cuenta de que la estantería se le venía abajo.

    ("Desde el llano", lunes 24, TN)

    * * *

  • Jugando a las visitas. En una entrevista con los periodistas Gustavo Sylvestre y Marcelo Bonelli, la diputada nacional Elisa Carrió había hablado de que había que estar atento al comportamiento del jefe del Ejército y del ministro de Defensa, Horacio Jaunarena.
  • Sylvestre: -Usted dice que hay que seguir el papel del jefe del Ejército. ¿Usted cree que está en alguna actividad non sancta?

    Carrió: -Digo que no está claro ni el papel de Jaunarena ni el papel del jefe del Ejército. Primero, que se están convirtiendo en actores políticos independientes porque piden hablar con todo el mundo. Conmigo han pedido hablar. Yo me he negado. Esto está claro.

    Bonelli: -¿El jefe del Ejército?

    Carrió: -Sí, sí, sí. Y hablan con los políticos, hablan con los banqueros, hablan con los empresarios, y esto no se había visto hasta ahora en la Argentina.

    ("A dos voces", miércoles 26, TN )

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?