Se normaliza el servicio de trenes

El gremio ferroviario La Fraternidad decidió suspender la medida de fuerza; funcionan en forma usual los subtes, colectivos y taxis
(0)
21 de diciembre de 2001  • 10:35

El gremio de La Fraternidad, que agrupa a los maquinistas de locomotoras ferroviarias, anunció que acaba de decidir levantar el paro que cumplía en forma parcial desde esta mañana.

Aunque no hubo declaraciones oficiales sobre el motivo de esa resolución, que contraría la declaración de huelga de la CGT oficialista a la que está adherido ese gremio, se indicó que fue para "evitar mayores inconvenientes a los usuarios".

Desde esta mañana el servicio ferroviario se cumplía en forma parcial pero en minutos más quedará totalmente normalizado.

La empresa Trenes Metropolitanos informó que se restableció el servicio en las líneas Roca y San Martín. El servicio de Belgrano Sur no se normalizará por falta de medidas de seguridad ya que ayer incendiaron una unidad, "por razones que nada tienen que ver con la situación política y social", según informó el vocero de la compañía, Fernando Juntus.

Por su parte, Trenes de Buenos Aires también restablecerá su servicio (que se viene desarrollando con un cronograma de emergencia con una frecuencia de 30 minutos), en todos sus ramales.

8.55 | Por ahora, funcionan con normalidad subtes, colectivos y taxis

En el comienzo de una jornada enrarecida, el paro general convocado por las CGT (oficial y disidente) se cumple hasta el momento en forma dispar.

Las cinco líneas de subterráneo de Metrovías funcionan normalmente, mientras que el premetro aún no comenzó su recorrido porque las autoridades de la empresa están analizando los riesgos de ponerlo a operar, según informó la compañía.

Los trenes de Metropolitano, Trenes de Buenos Aires (TBA) y Urquiza se pliegan por ahora a la fuerza de medida de las centrales sindicales. La compañía Metropolitana informó que todos los ramales del Ferrocarril Roca no están prestando el servicio. En tanto, la empresa Ferrobaires podría reinicirar sus servicios al mediodía.

Los taxis y colectivos funcionan con normalidad. Así lo informó Jorge Omar Viviani, titular del sindicato de peones de taxis. En diálogo con LA NACION LINE expresó que tanto su gremio como la Unión Tranviaria Automotor levantaron el paro, luego de la renuncia de Fernando de la Rúa a la Presidencia de la Nación. También comunicó que al mediodía se reunirán en la CGT y, probablemente, la medida de fuerza quede formalmete levantada.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.