Se postergó la audiencia del "Caballo" Suárez

La Justicia accedió a un pedido de la defensa por la prisión domiciliaria
(0)
6 de enero de 2018  

La sala de feria de la Cámara Federal porteña accedió ayer al pedido de la defensa del extitular del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) Omar "Caballo" Suárez , de postergar la audiencia de pasado mañana para debatir si se confirma o no su arresto domiciliario. La nueva fecha de la audiencia será el viernes próximo, a las 11 de la mañana.

Carlos Broitman, abogado del sindicalista procesado como supuesto jefe de una asociación ilícita y extorsión, pidió la postergación bajo el argumento de una falta de notificación adecuada, con cinco días de antelación como prevén las normas.

Asimismo, dijo que la intención del sindicalista sería exponer oralmente ante los camaristas Eduardo Farah y Leopoldo Bruglia, y ese sería uno de los motivos por los cuales necesitaría ese tiempo.

Otra razón que esgrimió fue que pasado mañana tiene compromisos laborales en la ciudad uruguaya de Punta del Este, y para justificarlo presentó ante la Justicia los tickets de viaje ya adquiridos.

También expuso que sus dos socios están de vacaciones hasta el 15 de enero, por lo cual no podrían reemplazarlo laboralmente.

Por otro lado, su defensa demandó que la habilitación de la feria judicial careció de motivaciones suficientes y señaló: "El señor Suárez no posee riesgo de fuga, no puede abandonar su domicilio, no solo por cuestiones de salud, sino que ya se le ha implementado la colocación del dispositivo electrónico de seguimiento y consigna permanente en sus dos entradas del domicilio por parte de Prefectura".

La causa

La Cámara Federal deberá tratar la apelación del fiscal federal Gerardo Pollicita contra la decisión del juez federal Luis Rodríguez, quien concedió con anterioridad el arresto domiciliario al exsindicalista en base a su estado de salud.

El juez federal Sergio Torres, que subroga en el juzgado de Rodolfo Canicoba Corral, en la causa contra el "Caballo" Suárez, ya había restringido la prisión domiciliaria del exlíder del SOMU, que cumple en la casa de su hija, en Olivos, en la localidad del norte del conurbano bonaerense.

Los camaristas Eduardo Farah y Leopoldo Bruglia escucharán el viernes la exposición del defensor Carlos Broitman, y luego determinarán si confirman o no el arresto domiciliario. Se deberá resolver ese mismo día o a más tardar el lunes 15, que será la última fecha que estarán a cargo de la sala de feria del Tribunal de Apelaciones.

En tanto Suárez, quien también es investigado por presunta defraudación a la obra social del gremio marítimo, se aseguró por los menos una semana más de prisión en la vivienda de su hija. Anteayer le realizaron estudios médicos para revisar su estado de salud.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.