Se prevé un fuerte respaldo opositor al acto del campo

Legisladores de la UCR, Pro, la CC y el PJ disidente irán hoy a la convocatoria en Capital
Mercedes Colombres
(0)
10 de diciembre de 2009  

Al igual que en los actos del año pasado en Rosario y en el Monumento de los Españoles, los principales referentes de la oposición serán los protagonistas del palco vip del acto que el campo realizará hoy, a las 17, en el Rosedal de Palermo, en apoyo del nuevo Congreso.

"Vamos a estar en el Rosedal para renovar nuestro compromiso irrenunciable con la lucha del campo", explicó la diputada nacional y líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió. Además, la legisladora asistirá al acto acompañada por el flamante diputado electo, Alfonso Prat-Gay, y por otro compañero de la conducción de la Coalición: el diputado Adrián Pérez.

El peronista disidente y flamante diputado electo por Buenos Aires, Felipe Solá, también confirmó su presencia en el palco.

Otros que asistirán en masa a la convocatoria del ruralismo son los legisladores del Pro, que tienen como asesor en agricultura al ex presidente de la Sociedad Rural Luciano Miguens. "El Pro apoya este acto porque creemos que lo que viene en la Argentina es la búsqueda de paz. Esto no es una protesta en contra del Gobierno", señaló Christian Gribaudo, diputado nacional por el Pro en Buenos Aires e integrante de la Comisión de Agricultura de la Cámara baja. Según Gribaudo, participarán también del acto los diputados Francisco de Narváez, Lidia Satragno y Federico Pinedo.

Desde la UCR, el líder del contingente será el electo diputado por La Pampa, Ulises Forte, ex vicepresidente de la Federación Agraria Argentina. Junto con él, asistirán los diputados Ricardo Alfonsín (Buenos Aires) y Juan Francisco Casañas (Tucumán). Desde la Cámara alta dirán presente los senadores Juan Carlos Marino (La Pampa), Mario Cimadevilla (Chubut), José Cano (Tucumán) y Arturo Vera (Entre Ríos).

"Es muy importante estar en el acto del Rosedal, donde el campo y la ciudad se unen para apoyar a la democracia y al consenso. Ahora arranca una nueva etapa, donde se acabó la soberbia y la mayoría automática. Ahora necesitamos el apoyo de la gente para generar consensos, pero también necesitamos control", indicó Forte.

Del grupo de los agrodiputados, también irán el ex vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y actual diputado por el ACyS por Formosa, Ricardo Buryaile, y el ex vicepresidente de la Federación Agraria y diputado socialista por Chaco, Pablo Orsolini.

Desde el empresariado, en el acto de hoy habrá presencias que son poco frecuentes de ver en las movilizaciones del agro, como la plana mayor de la Unión Industrial Argentina (UIA). La entidad enviaría al acto a sus ejecutivos Juan Carlos Sacco, Daniel Funes de Rioja y Federico Nicholson junto con Luis Betnaza (de Techint), Alberto Alvarez Saavedra (Gador) y Miguel Acevedo (AGD). También estará AEA y la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), entre otros.

Definen la Comisión de Agricultura

  • Altas fuentes de la Cámara de Diputados confirmaron anoche que el diputado electo del Acuerdo Cívico y Social de Formosa, Ricardo Buryaile, presidirá la Comisión de Agricultura. Secundarán a Buryaile, Rubén Sciutto (FPV-Tierra del Fuego) y Christian Gribaudo (Pro-Buenos Aires), ex vicepresidente de la mencionada comisión. Según trascendió, el nombre de Buryaile fue confirmado en el cargo luego de que Gribaudo, otro de los hombres que se barajaban para el puesto, decidiera bajarse de la candidatura. Gribaudo, por otro lado, presidirá la Comisión de Obras Públicas.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Politica

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.