Se recupera el diputado socialista Ariel Basteiro

(0)
26 de abril de 2004  

El diputado Ariel Basteiro (Partido Socialista-Buenos Aires) recibió ayer el alta de los médicos del hospital Fernández y se recupera ahora en su domicilio particular de la golpiza sufrida anteayer -junto con otros tres gremialistas de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA)- a manos de una treintena de presuntos militantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

En tanto, el legislador socialista analizaba anoche junto con los abogados de la CTA presentar hoy una denuncia penal para que se investigue lo ocurrido en el lanzamiento de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte de esa central sindical. Basteiro contó ayer a LA NACION que todavía se encuentra "muy dolorido" y que la lesión más grave que sufrió es la fisura de una costilla, por lo que los médicos le recomendaron que no realice ningún tipo de actividad por seis semanas.

"Este tipo de episodios en lugar de llamarlo a uno a silencio, le hacen sacar fuerzas de donde no tiene, por lo que no creo que me pueda quedar acá más de 24 horas", dijo Basteiro.

Durante toda la jornada de ayer, el diputado recibió muestras de apoyo y solidaridad por parte de funcionarios, legisladores y dirigentes de todo el arco político, de organismos defensores de los derechos humanos, de artistas y hasta del club Vélez Sarsfield, del cual es hincha.

De los otros tres agredidos, sólo uno permanecía anoche internado en observación. Se trata del gremialista Fabio Cano, que durante la golpiza perdió el conocimiento.

El jefe del bloque de diputados socialistas, Jorge Rivas, adelantó que presentará en la sesión del miércoles un proyecto de declaración de repudio a la agresión contra Basteiro. La CTA, en tanto, anunció que pidió entrevistas con el presidente Néstor Kirchner y con los ministros Gustavo Beliz (Justicia) y Aníbal Fernández (Interior).

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.