Se regularizó el pago a jubilados bonaerenses en patacones

Comenzaron hoy a percibir sus retribuciones los jubilados y pensionados de la administración general y de las municipalidades
(0)
27 de diciembre de 2001  • 12:21

Los jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social bonaerense comenzaron hoy a cobrar el resto de los haberes correspondientes al mes de noviembre en patacones.

Entre los que hoy comenzaron a percibir sus retribuciones figuran los jubilados y pensionados de la administración general y de las municipalidades, mientras que mañana harán lo propio los pertenecientes al magisterio y quienes perciben este beneficio por primera vez, según se informó oficialmente el IPS.

Los jubilados que ya habían cobrado el porcentaje de sus sueldos correspondiente en patacones a principios de mes, a partir del viernes comenzaron a percibir el resto de sus asignaciones en pesos, pero sorpresivamente y por falta de pesos, el Banco de la Provincia interrumpió el pago ayer.

Esa medida había generado airadas protestas de miles de jubilados y pensionados que se expresaron ruidosamente frente a la gobernación, a la sede del Banco Provincia y de la Caja de la Policía, por lo que ayer por la tarde, el gobernador Carlos Ruckauf ofreció al sector pasivo la opción de percibir lo que restaba de las jubilaciones, "opcionalmente en patacones".

Ruckauf sostuvo que aquellos que resuelvan no aceptar los salarios en patacones, "deberán esperar a que se regularice la situación bancaria y se restablezca en plenitud el clearing", medida que según anunció el gobierno nacional, se normalizaría a partir de hoy.

Esta mañana se registraban largas colas en los bancos Provincia y asociados, de parte de los jubilados que optaron por cobrar en patacones ante la necesidad y la proximidad de las fiestas de Fin de Año, aunque todavía faltaban cobrar alrededor de 200 mil pasivos en la provincia.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.