Se retiran dos partidos de la alianza de Cavallo

Tres diputados se van del bloque
(0)
26 de agosto de 2001  

El Partido Federal y el Partido Demócrata, ambas fuerzas de la Capital Federal, anunciaron que se retirarán del bloque de diputados nacionales de Acción por la República (AR), que lidera el ministro de Economía, Domingo Cavallo.

El alejamiento de estos partidos de centroderecha que actuaron como tradicionales aliados de AR obedece a la alianza entre Cavallo y el sector del PJ leal a Carlos Menem, de Daniel Scioli y Ana María Mosso.

El diputado federal Martín Borrelli y sus pares demócratas Juan Carlos Lynch y Alberto Allende Iriarte aseguran que abandonaron el interbloque de AR, en Diputados.

De ese modo, el bloque cavallista, que tenía 11 miembros, pasaría a tener sólo ocho.

La resolución se conoció mediante un comunicado firmado por Borrelli y el titular del Partido Demócrata porteño, Roberto Azaretto.

Los partidos Demócrata y Federal cerraron en consecuencia un acuerdo con la fórmula de candidatos a senador que conforman Gustavo Beliz y María Laura Leguizamón, del Frente Peronista por un País Mejor, un desprendimiento del PJ.

Borrelli y Azaretto criticaron duramente a los operadores políticos cavallistas en el acuerdo con el menemismo, Armando Caro Figueroa y Néstor Grancelli Cha.

"Flaco favor"

"Le hicieron un flaco favor a Cavallo. Mientras Cavallo está ocupado en sacar al país de la crisis, Caro Figueroa está rifando el partido llevándolo a una estrategia suicida junto al menemismo. El electorado de centro va a castigar tanta especulación y va a votar masivamente a Beliz con la Alianza de Centro", dijeron Borrelli y Azaretto, en un duro comunicado partidario.

También responsabilizaron a Caro Figueroa del fracaso cavallista en la ciudad de Buenos Aires en las elecciones de 2000, donde AR privilegió acuerdos con sectores justicialistas. "De 20 legisladores que entraron en la Legislatura porteña, sólo cinco permanecen en AR. Uno de ellos, Atilio Alimena, días atrás se separó del bloque y estaría por apoyar a la Alianza del Centro, de los partidos Federal y Demócrata", dijo Borrelli.

La Alianza de Centro llevará como candidatos a senador a Beliz y a Leguizamón, como se informa por separado, en tanto que la lista de diputados estará integrada por Azaretto, Borrelli, Paula Bertol y Beatriz García Tuñón. Con el agregado de que en los dos últimos cargos irán Federico Pinedo y Roberto Durrieu, el abogado que defendió a Cavallo cuando éste era denunciado por el menemismo, en varias causas judiciales.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.