El candidato más firme para el PJ bonaerense, Fernando Espinoza, estuvo en Casa Rosada

Al filo de cierre de listas el intendente de La Matanza se encuentra con Carlos Zannini; es el nombre que suena más fuerte como candidato para presidir el peronismo provincial
(0)
12 de noviembre de 2013  • 21:23

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza , cuyo nombre es el que suena más como candidato del kirchnerismo a la jefatura del PJ bonaerense, fue recibido esta tarde en la Casa Rosada por el Secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini .

Espinoza mantuvo una reunión para analizar la situación del PJ provincial junto con Zannini y con distintos dirigentes, informó la agencia DyN.

Luego de que el gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli se bajara de la elección para conducur el PJ provincial, el nombre que pasó a estar primero en la lista fue el de Espinoza. Aunque el jefe comunal del distrito más poblado del conurbano encontraba resistencias entre algunos de sus colegas, apareció ayer como el candidato más fuerte para una "lista de consenso".

El otro intendente que se sonó como opción para ocupar el cargo fue el intendente de Lomas de Zamora y diputado electo Martín Insaurralde, aunque en las últimas horas se lo ubicaba para presidir el congreso partidario, el órgano organizativo del PJ.

Clamor

Esta mañana, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo afirmó que "hay consenso" en el kirchnerismo para que Espinoza, sea el candidato del oficialismo para conducir el PJ bonaerense.

"Hay consenso para que Espinoza sea nuestro candidato al PJ bonaerense", afirmó Descalzo a DyN, al señalar que los intendentes enrolados en el Frente para la Victoria se inclinarían por su par de La Matanza, como serio candidato a hacerse de la conducción del partido provincial.

Descalzo aseguró: "No tenemos dudas que es el candidato, la persona que mas consenso tiene, el mas respetado, que gobierno el distrito mas grande y representativo como La Matanza".

Ishii también compite

El ex intendente de José c. Paz, Mario Ishii hoy confirmó que buscará disputar la titularidad del PJ provincial. Aunque en el último tiempo se había acercado a Massa, esta mañana no admitió formar parte del espacio el líder del Frente Renovador. Por su parte, el massismo informó formalmente que no participará de la interna del peronismo bonaerense.

"Vienen de distintos sectores a acompañarme, pero yo estoy en el Frente para la Victoria y Massa está con el Frente Renovador", dijo hoy Ishii.

La elección de autoridades es el 15 de diciembre y el cierre de listas vence esta medianoche. La interna debe realizarse,o podría determinarse la caducidad del partido ante las reiteradas postergaciones de los comicios.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.