Se sacó las esposas y se escapó de un patrullero

Gustavo Carabajal
(0)
25 de enero de 2018  

La Justicia investiga a un subcomisario de la policía bonaerense por su presunta responsabilidad en la fuga de un ladrón, que había sido detenido durante un tiroteo en Monte Grande y que, en un traslado, se sacó las esposas, abrió de una patada la puerta del móvil en el que lo llevaban, le pegó un puñetazo al jefe policial que lo custodiaba y huyó. Hasta anoche, el asaltante no había sido detenido.

La cinematográfica fuga ocurrió anteanoche, cuando el sospechoso era trasladado de la comisaría 1ª de Monte Grande a otra seccional de la zona. El acusado había sido apresado horas antes luego de enfrentarse a balazos con un oficial de la Policía Federal cuando, con dos cómplices, intentaron robar la camioneta Amarok del uniformado, en Monte Grande.

Según fuentes de la investigación, el acusado, que habría sido identificado como Alan Barrios era trasladado en el asiento trasero del móvil policial. En un tramo del trayecto, logró quitarse las esposas y, de un golpe seco abrió la puerta del automóvil, aprovechó que el vehículo se detuvo en un semáforo, se arrojó y huyó. En su descargo, el subcomisario que trasladaba al asaltante dijo que intentó evitar que el sospechoso huyera pero el asaltante le pegó un golpe de puño. El Ministerio Público de Lomas de Zamora abrió un sumario por supuesta facilitación de la evasión en la que el subcomisario, cuya identidad no trascendió, quedó como imputado.

Anoche, efectivos de la comisaría de Monte Grande y de la jefatura departamental local realizaban una serie de allanamientos en la zona de Ezeiza con el objetivo de recapturar al sospechoso.

Los investigadores lograron establecer que Barrios vivía en Ezeiza y que tenía familiares en Monte Grande y Canning. Por tal motivo, los operativos para detener al acusado se concentraron en esos domicilios y durante la madrugada se realizaron tareas de vigilancia en viviendas relacionadas con algunos de sus cómplices.

Mientras los uniformados intentaban recapturar al prófugo, los funcionarios de la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense iniciaron un sumario para tratar de establecer cómo ocurrió la fuga.

Los funcionarios de Asuntos Internos no quedaron conformes con la explicación que aportó el subcomisario que estuvo a cargo del traslado. Otra circunstancia que aparece en la mira de los investigadores es el motivo del cambio de lugar de detención, debido a que el traslado no estaba justificado.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.