Se suman fuerzas en el kirchnerismo porteño
Hoy habrá un acto de Gullo y Zannini
El grupo Michelangelo, liderado por Juan Carlos Dante Gullo e inserto en la corriente kirchnerista Compromiso K, que conduce el secretario de Legal y Técnica de la Nación, Carlos Zannini, organizará hoy, a las 19, su "primer acto de campaña" con vistas a armar un polo de poder para las elecciones de 2007.
A dos años de las elecciones para elegir al próximo jefe de gobierno porteño, y si bien este acto aparece como algo apresurado o fuera de tiempo, Gullo explicó a LA NACION que, con el lanzamiento de hoy, buscará "construir políticas" que deriven en "una mejor sintonía entre el gobierno nacional y el de la ciudad desde 2007".
Según confió Gullo, el acto cuenta con la aprobación de Zannini, y este dato no resulta secundario, por cuanto el secretario Legal y Técnico mantiene disputas de poder con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, que es quien hasta ahora condujo la relación del kirchnerismo con la ciudad.
El encuentro se realizará en el salón El Garage, ubicado en México al 300, en el barrio de San Telmo.
No se espera la presencia de Zannini, pero sí de funcionarios de segundo rango que responden a él. Para no herir susceptibilidades, Gullo también invitó a dirigentes cercanos a Alberto Fernández y al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.
Respecto de la ciudad, así como Alberto Fernández apoya el regreso de Aníbal Ibarra a la conducción del gobierno, Zannini y De Vido se muestran más cercanos al vicejefe, Jorge Telerman.
lanacionar