Se suspendió la declaración testimonial de Natacha Jaitt

Natacha Jaitt debía presentarse hoy ante la fiscal María Soledad Garibaldi, a cargo de la investigación por los presuntos casos de abusos sexuales de jugadores juveniles que viven en la pensión de Independiente, para declara como testigo. Pero la audiencia se suspendió. La mediática pidió una prórroga y solicitó garantías porque sostiene que ella y sus hijos fueron amenazados.
Así lo informaron a LA NACION fuentes de la investigación. Garibaldi había citado como testigos, bajo juramento de decir la verdad, a Jaitt y al exfutbolista de Independiente Daniel Bertoni por declaraciones que habían hecho sobre supuestos conocimientos de los abusos sexuales.
El pedido de prórroga fue presentado por el hermano de la mediática, Ulise Jaitt, en el Polo Judicial de Avellaneda.
En cuenta de Twitter, Jaitt escribió: "En base a no tener la protección y amenazas también el día de hoy, convinamos [sic] con la fiscal Garibaldi que mi declaración será otro día y horario sin que sepa NADIE. Lamentablemente necesito estar cuidada y fuerte de salud, relajen. La fiscal es espectacular y me protege".
Jaitt había estado en Tribunales anteayer. Ese día a la mañana se presentó ante el fiscal federal Federico Delgado para declarar como testigo tras una denuncia del periodista Carlos Pagni, pero la audiencia terminó en escándalo cuando la mediática se retiro a los gritos de la audiencia.
"En 20 años de carrera estuve con genocidas, ladrones, coimeros, proxenetas, pero nunca vi una cosa igual", dijo Delgado en declaraciones al canal de noticias TN.

En el cierre de su gira por México, Alberto Fernández pidió por la unidad de América Latina

Encuesta: la imagen de Alberto Fernández cayó en buena parte del país, pero creció en los distritos más adversos

Fopea organizó un debate sobre el rol del periodismo en la lucha contra la corrupción
