Se suspendió un acto en Embalse para evitar una eventual propagación de la gripe porcina

La Presidenta iba a encabezar un acto junto a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; las jornadas congregarían a unas 3000 personas
(0)
28 de mayo de 2009  • 17:07

Por Orlando Andrada

Corresponsal en Córdoba

CORDOBA- La presidenta Cristina Kirchner canceló el viaje que iba a realizar mañana a la localidad de Embalse porque fue suspendido el VI Encuentro Nacional del Banco de la Buena Fe para evitar eventuales contagios de la gripe porcina. Sin embargo, la jefa de Estado irá a la ciudad de Río Tercero, para encabezar un acto en la Fábrica Militar, donde hará anuncios sobre el futuro del establecimiento.

Javier Costábile, coordinador del encuentro, reveló que el Ministerio de Salud pidió la postergación de las jornadas porque iban a congregar a varios centenares de personas. También explicó que la postergación se decidió anoche y que tuvieron que desactivarse inmediatamente los viajes de asistentes de distintas provincias.

"El ministerio suspendió los encuentros convivenciales, no los actos públicos, hay que pensar que en la Unidad Turística Embalse se iban a reunir 3000 personas de todo el país durante tres días", dijo Costábile.

El Banco Popular de la Buena Fe, junto a cientos de organizaciones sociales de todo el país, iba a realizar el encuentro con el lema "Poder Popular, Economía Solidaria y Patria para todos", del 29 al 31 de mayo, en el complejo turistico de Embalse, que depende del Ministerio de Desarrollo Social.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.