Se traban las negociaciones entre la oposición y el oficialismo por el reparto de las comisiones del Senado

Esta tarde se iban a reunir para avanzar en la distribución del poder interno de la Cámara alta, pero el kirchnerismo faltó a la cita
(0)
16 de febrero de 2010  • 21:42

El kirchnerismo faltó a la cita y fracasó así el encuentro que iba a realizarse esta tarde en el Senado entre oficialistas y opositores para avanzar en la distribución de las comisiones.

La oposición iba a plantearle un ultimátum al kirchnerismo para que acepte ceder la mayoría en todas las comisiones a cambio de retener la presidencia de aquellas que el Gobierno considera claves, como las de Presupuesto y Hacienda y la de Acuerdos.

Pero el Frente para la Victoria no participó del encuentro y las negociaciones quedaron suspendidas.

Después de la reunión, el radical Gerardo Morales, el justicialista disidente Adolfo Rodríguez Saá y María Eugenia Estenssoro, de la Coalición Cívica, coincidieron en señalar que mañana continuarán con la elaboración de las listas de los integrantes de cada comisión.

Participaron del encuentro Morales, Rodríguez Saá, Estenssoro, Rubén Giustiniani, Luis Juez y Carlos Verna, según consigna DyN.

Números. La oposición pretende que el kirchnerismo quede con siete integrantes en todas las comisiones, que por reglamento tienen 15 miembros. Así, el oficialismo perdería la mayoría que tuvo durante los últimos seis años y medio.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.