“Se vive un cuadro de conmoción”

El Presidente pidió anoche a los argentinos “mantener la calma”
(0)
20 de diciembre de 2001  

El presidente Fernando de la Rúa pidió anoche a la población “mantener la calma”, convocó a la dirigencia política al consenso para “acordar las decisiones que exige la hora” y dijo: “Decidí poner límite a los violentos que se aprovechan de las penurias ajenas”.

“En un contexto económico y social donde muchos argentinos sufren serios problemas, grupos enemigos del orden y de la República aprovechan para intentar sembrar discordia y violencia, buscando crear un caos que les permita maniobrar para lograr fines que no puedan alcanzar por la vía electoral”, aseguró.

En un mensaje difundido por la cadena de radio y televisión, De la Rúa reconoció que la Argentina vive un “cuadro de conmoción interior” que le obligó a declarar el estado de sitio por un plazo de 30 días, para tratar de frenar los saqueos a supermercados.

“Comprendo las penurias que atraviesan muchos de mis compatriotas, las comprendo y las sufro, pero la mayoría sabe que con violencia e ilegalidad no se sale de los problemas”, dijo el Presidente en un breve mensaje.

Subrayó que se iba a multiplicar la distribución de alimentos entre los más necesitados, pero advirtió: “Sé distinguir entre los necesitados y los violentos o los delincuentes que se aprovechan de sus padecimientos”.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.