Según Alvarez, la protesta fue "violenta e irracional"

El secretario de Seguridad defendió el accionar policial en el puente Pueyrredón y dijo que se investigará hasta las últimas consecuencias
(0)
26 de junio de 2002  • 22:23

El secretario de Seguridad, Juan José Alvarez, expresó esta noche que "quienes se manifestaron hoy los han hecho de una manera violenta e irracional" y defendió el accionar policial en la represión de los piqueteros en Puente Pueyrredón, aunque advirtió que el Gobierno investigará "hasta las últimas consecuencias".

"Hubo personas dentro de la manifestación que pedían auxilio porque corrían riesgo", dijo Alvarez en la quinta de Olivos, luego de una reunión de gabinete convocada por el presidente Eduardo Duhalde.

El funcionario señaló que la orden que recibieron las distintas policías para el operativo de hoy fue que "las manifestaciones pacíficas debían ser toleradas y respetadas", no obstante lo cual puntualizó que "las fuerzas policiales fueron agredidas".

"A partir de ahí (de la agresión), las policías que actuaron continuaron despejando la zona, siendo víctimas de una fuerte violencia. Se han visto agresiones con una honda, con armas de fuego como ha denunciado un chofer de colectivos: escopetas, armas y bombas molotov", sentenció el funcionario.

Alvarez afirmó también que el Gobierno "toma con pesar la muerte de las dos personas: Es un hecho gravísimo que vamos a investigar hasta las últimas consecuencias".

En el mismo sentido, indicó que está interesado que se aclaren judicialmente las muertes.

Consultado acerca de los grupos piqueteros que se enfrentaron con la policía, Alvarez dijo: "Había un gran mayoría que venía con palos, estaban preparados con ellos... Casos como lo de la bomba molotov no había sucedido antes".

Asimismo, advirtió que el Gobierno tomará las mismas medidas en caso de que se cumpla mañana la marcha convocada por algunas organizaciones piqueteras a Plaza de Mayo.

"La actitud es permitir las manifestaciones. La policía tiene que garantizar que su desarrollo... Lo que no vamos a permitir es que bajo ese pretexto, real en muchos casos, se dañen vidas humanas", destacó.

Fuente: DyN

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.