Según Baylac, la respuesta de la gente ayer fue "positiva"

El vocero del Gobierno afirmó que "más allá de la bronca de algunos, la gente tuvo un comportamiento extraordinario"
(0)
4 de diciembre de 2001  • 11:41

El vocero gubernamental, Juan Pablo Baylac, consideró esta mañana que la reacción de los dirigentes de la oposición a las medidas de restricción monetaria fue "más razonable de lo esperado", y sostuvo que la evaluación hecha sobre la respuesta de la gente en el primer día de vigencia de esas normas es "positiva".

El funcionario afirmó que ayer la gente "tuvo un comportamiento extraordinario, más allá de la bronca de algunos" y aseguró que "fue normal el chequeo y la evaluación que hemos hecho en cada una de las instituciones bancarias".

Baylac dijo, sin embargo, que habrá que esperar que las nuevas medidas que obligan a cambios en el comportamiento, en especial con la masiva bancarización de todas las operaciones, sean incorporados por la gente, y afirmó estar "absolutamente convencido" de que cuando ello ocurra "todo volverá a la normalidad".

Además el vocero destacó que la circunstancia actual "no es definitiva" y hasta indicó, en declaraciones a una radio porteña, que podrían levantarse las medidas "antes de lo previsto" si es exitoso el segundo tramo del canje de la deuda, el correspondiente a los acreedores extranjeros.

Con respecto a las críticas al plan lanzadas por los gobernadores justicialistas Carlos Ruckauf, quien expresó sus dudas que las restricciones se levanten dentro de 90 días, y José Manuel de la Sota, quien señaló que implicaban "una vuelta al pasado", Baylac respondió que en realidad "el comportamiento de la oposición ha sido más razonable de lo esperado, y ojalá continúe en el mismo sentido".

"Me da la sensación -dijo Baylac- de que tanto Ruckauf como De la Sota han tenido un perfil diría más bien bajo en estas circunstancias, y agradecemos porque este tipo de mensajes ayudan a la sociedad a interpretar los requerimientos, las necesidades, las urgencias, y además las definiciones de cuál es la batalla que emprendemos el conjunto del pueblo argentino".

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.