Según Camaño, "no habría ningún tipo de oportunidad de tratar" un nuevo ajuste

El diputado justicialista, titular de la Cámara de Diputados, se refirió así al ajuste que promueve el Gobierno tras las negociaciones con el FMI
(0)
9 de diciembre de 2001  • 10:55

El titular de la Cámara de Diputados, el justicialista Eduardo Camaño, advirtió hoy al ministro de Economía, Domingo Cavallo, que "no habría ningún tipo de oportunidad de tratar" en el Congreso un nuevo ajuste en el presupuesto para el próximo año de cuatro mil millones, que el titular del Palacio de Hacienda habría acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en los Estados Unidos.

"Hoy por hoy, con la nueva composición de la Cámara, no habría ningún tipo de oportunidad de tratarlo. Si éste es el planteo del ministro, es un fracaso su intención, porque no creo que pase", señaló Camaño al ser consultado por Radio 10.

Ayer, Cavallo celebró haber arribado a un "acuerdo total" con el FMI, pero el pacto sellado en Washington se traduciría en un nuevo ajuste que el Gobierno definirá en los próximos días.

"Estoy esperando los resultados de la gestión del señor ministro. Estamos en el límite de Cavallo sí, Cavallo no", advirtió el titular de la Cámara baja.

"Estamos pagando un costo muy alto los argentinos por todas las operaciones que se han hecho", fustigó el legislador justicialista.

En referencia al ajuste que debería diseñarse para el año que viene, contrapuso que "se podría recortar sobre la deuda externa, o se la podría replantear. Me parece que no tienen que ser los sectores más postergados los que paguen el ajuste".

Camaño también apuntó como insuficiente una eventual renuncia de Cavallo como punto de partida de un futuro acuerdo de la oposición con el Gobierno.

"El acuerdo con el Gobierno no creo que sea nada más que echar a Cavallo. El acuerdo es que se deje de recortar a las provincias, a las que prácticamente están ahogando. Todos los ajustes que se hacen, se hacen atacando las economías de las provincias", se quejó el diputado.

Seguidamente, Camaño se quejó por el escaso tiempo que tendrán las cámaras para aprobar temas claves.

"Nos habilitaron (sesiones) extraordinarias por 20 días, y entre los temas está el del presupuesto, y nada más y nada menos que la ley de coparticipación federal. Requieren cualquiera de las dos un tratamiento de no menos de dos o tres meses. (El Gobierno) lo mandó para que no saliera", estableció.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.