Según Corach, de no reprogramarse la deuda "es muy difícil avanzar"

Para el senador justicialista es un factor fundamental para poder salir de la grave crisis que enfrenta el país
(0)
31 de agosto de 2001  • 10:48

El senador justicialista Carlos Corach advirtió hoy que si la Argentina no "reprograma" el pago de la deuda externa "es muy difícil avanzar" para salir de la profunda crisis que atraviesa el país, al tiempo que alertó que una eventual unidad nacional "no implica que los partidos políticos deban tener responsabilidad de gobierno".

"Esto de la famosa unidad nacional hay que tomarlo con muchísimo cuidado: el acuerdo no pasa por integrar personas a un gobierno, sino por consensuar cinco, seis o siete ideas fuerzas fundamentales -como el tratamiento de la deuda externa-, y que ese consenso se prolongue por un tiempo importante", consideró en declaraciones a una radio porteña.

Por otra parte, Corach relativizó las "tensiones que pueden existir" entre el presidente Fernando de la Rúa y el titular del radicalismo, Raúl Alfonsín, al señalar que "muchas veces en el curso de las presidencias se producen este tipo de divergencias entre los partidos políticos y el presidente, a quien apoyaron en el proceso electoral".

En otro orden, Corach calificó como un "disparate" algunas versiones que indicaron que parte del justicialismo estaría dispuesto a apoyar la propuesta de unidad nacional o no obstaculizar la política del déficit cero, si el Gobierno "presiona" por la libertad del ex presidente Carlos Menem, detenido en el caso de las armas.

"Es un disparate: primero porque no es cierto y, segundo, porque suponer que el Gobierno puede presionar por la libertad de Menem es poner en tela de juicio al Poder Judicial", aseguró.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?