Según Fidel Castro, el modelo económico argentino se derrumba

El líder cubano señaló: "Ya el neoliberalismo los había liquidado y la crisis los hizo picadillo"
(0)
8 de diciembre de 2001  • 14:23

El líder cubano, Fidel Castro, sostuvo hoy en La Habana que en Argentina existe "la ficción" de que hay un presidente y sostuvo que el modelo económico "se derrumba, no hay que soplar, se cae, y no tiene remedio".

"Con el peso de las cadenas de acero del neoliberalismo, la economía argentina se hundió", señaló Castro en un discurso de cinco horas que terminó a las cuatro de la madrugada en el Palacio de las Convenciones que fue transmitido por televisión.

"Ya el neoliberalismo los había liquidado y la crisis los hizo picadillo", remarcó el comandante.

Castro clausuró esta madrugada el X Encuentro del Foro de San Pablo, en el que participaron 518 delegados e invitados en representación de 201 organizaciones políticas de izquierda de ochenta y dos países, que sesionó cuatro días en La Habana.

El líder cubano se preguntó: "Hay que soplar? No hay que soplar, eso se derrumba, eso no tiene remedio. Es insostenible".

Castro aseguró que el liderazgo argentino es "neoliberal químicamente puro".

Luego sugirió que el gobierno argentino podría vender las oficinas presidenciales e invitar a un ejecutivo de una experimentada transnacional, algo que sin duda sería más barato y eficiente "para cumplir de manera más cabal todavía los objetivos de esa globalización neoliberal".

"Ni devaluación, ni dolarización, ni renuncias, aseguró el portavoz del presidente (Fernando de la Rúa) -por Juan Pablo Baylac-, porque todavía existe una ficción allí: la ficción de que hay presidente", sostuvo Castro.

Además, se refirió al ministro de Economía, Domingo Cavallo, como "el caballo, el ministro, el caballerito, pues tiene varios sinónimos, que tendrá que correr a París o Alemania a buscar fondos por el FMI que, al parecer, no se los dará".

"No hay alternativa a la vista, aunque los rumores de renuncia de Cavallo -vamos a tomarlo en serio por una fracción de segundos- y de De La Rúa -mencionemos su nombre con el mayor respeto del mundo- crecen a la hora. No ellos, los rumores", enfatizó Castro.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.