Según Guelar, "lo importante" es cómo se resuelve la sucesión de Blejer

El embajador argentino en Washington señaló que si se resguarda la independencia del Banco Central, la salida del funcionario no generaría una nueva crisis
El embajador argentino en Washington señaló que si se resguarda la independencia del Banco Central, la salida del funcionario no generaría una nueva crisis
(0)
22 de junio de 2002  • 11:55

El embajador argentino en Washington, Diego Guelar, afirmó hoy que ahora "lo importante es cómo se resuelve" la sucesión de Mario Blejer en el Banco Central para no afectar la imagen del país en el exterior.

Consultado si su salida no generaría inquietud en los Estados Unidos, a partir de las diferencias que mantenía con el ministro de Economía, Rodolfo Lavagna, el embajador aclaró que "lo importante en esto es cómo se resuelve".

Asimismo, señaló que Blejer "era un muy buen funcionario y siento su renuncia porque estaba haciendo una gran tarea".

"Pero si mostramos que más allá del funcionario que llegue, se resguarda la independencia del Banco Central como hasta ahora, el reemplazo de Blejer no va a generar ninguna crisis ni mucho menos", añadió.

En diálogo con la agencia DyN, Guelar también opinó sobre el Fondo Monetario Internacional. Al respecto dijo que "se equivocaron desde febrero" cuando evaluaron que la crisis económica argentina estaba encapsulada y no afectaría a otros países de la región".

"Hoy es vital que se cierre el acuerdo el 15 de julio, ya que agosto y setiembre serán meses claves en la campaña electoral de Brasil y es necesario para al región que la Argentina comience a marchar", aseguró el diplomático.

En otro orden, Guelar señaló que un viaje del presidente Eduardo Duhalde a Washington, estaría "relacionado con la concreción del acuerdo con el FMI porque deberá ser la culminación de ese proceso".

Además, el embajador recordó que quienes sí tienen previsto viajar a los Estados Unidos -aunque aún sin fecha prevista- son el ya autoproclamado precandidato presidencial, el gobernador salteño Juan Carlos Romero, y el hasta ahora no confirmado postulante al sillón de Rivadavia, Carlos Reutemann.

Respecto al viaje de Lavagna a Washington, Guelar admitió que en un momento se manejaba la posibilidad de que viajara con algunos gobernadores, como para darle un mayor respaldo político a su periplo, pero que en las últimas horas "parece que no viajará" con ningún mandatario provincial.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.