Según Hugo Moyano, el paro tuvo un acatamiento "muy alto"

El titular de la CGT disidente consideró, además, que la paridad uno a uno entre el peso y el dólar es ficticia
(0)
13 de diciembre de 2001  • 17:24

El secretario general de la CGT disidente, Hugo Moyano, estimó que el porcentaje de adhesión al paro general fue "muy alto". En tanto, consideró que en medio de la crisis económica hay que darle "el nivel real" al peso, cuya paridad uno a uno con el dólar consideró "ficticia".

En una conferencia de prensa, el líder del sindicato de Camioneros manifestó que la medida de fuerza evidencia "el rechazo a las restricciones" al movimiento de dinero en los bancos y "el repudio al modelo económico".

Moyano no arrojó ningún porcentaje de acatamiento al paro. "No sólo pararon los trabajadores, sino también profesionales, comerciantes, industriales", dijo.

Sobre la reunión de hoy entre el presidente, Fernando de la Rúa, y el titular del justicialismo, Carlos Menem, Moyano dijo: "La foto que vimos hoy es de la Argentina que debemos abandonar. Se juntaron los dos máximos responsables de la implementación de un modelo ecónomico que nos llevó a esta degradación".

En tanto, el dirigente sindical dijo que aún no han conversado con la CGT oficial sobre la posibilidad de un nuevo paro de 48 horas para la semana próxima.

"Nosotros no le podemos vender nada a nadie por el sistema cambiario, lo único que exportamos es materia prima. Eso es por la relación cambiaria. Si no sinceramos nuestro dinero, si no le damos el valor real, no tenemos destino", expresó.

Sobre el tema concluyó: "Tenemos que sanear nuestra moneda, llevar al valor real a nuestra moneda".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.