Según la modelo, la relación era "superficial"
Florencia Cocucci declaró que conoció a Nisman en un boliche
Florencia Cocucci, la modelo que fue vinculada con Alberto Nisman, declaró ayer ante la fiscal Viviana Fein que conoció al fiscal en un boliche, en septiembre de 2013. Además, la joven aseguró que tuvo otros encuentros con el ex titular de la UFI-AMIA en distintos locales bailables, hasta que planearon un viaje a Cancún, donde Cocucci debía ir para realizar una producción de fotos para la agencia de modelos en la que trabaja.
"Ella dijo que conoció a Nisman en septiembre de 2013, en un local bailable. Las reuniones posteriores fueron en idénticos lugares, hasta noviembre de 2014, que fue la última vez que lo vio", relató su abogado, Jorge González Novillo.
La modelo, de 25 años -que se encuentra, según su abogado, "muy mal por la entidad que había adquirido su figura"-, advirtió ante Fein que "nunca" estuvo en el departamento de Nisman en las torres Le Parc, de Puerto Madero, y que no conoce al experto en informática Diego Lagomarsino, único imputado en la causa por haberle prestado al fallecido fiscal el arma desde donde salió el disparo que terminó con su vida.
Según aseguró González Novillo, la declaración de Cocucci "duró unos 40 minutos", en los que no hubo "ninguna pregunta vinculada" con su presunta presencia en el departamento de Nisman la noche previa a su partida a Europa, en diciembre pasado, "porque debe haber elementos que acreditan fehacientemente que no estuvo en el departamento ni en esa presunta cena".
En este sentido, el abogado insistió en remarcar que Cocucci "sabía que Nisman era fiscal de la causa AMIA", pero que, al ser una relación "de locales bailables, de un año y pico", se trataba de un vínculo "superficial".
Respecto del viaje a México que compartieron -las fotos se difundieron días atrás-, el letrado advirtió que la modelo tenía que realizar una producción de fotos para su agencia en Cancún y que "combinaron" con Nisman para coincidir allí.
"Nisman le manifestó que tenía unos días de vacaciones por la feria y que podían combinar en Cancún. Concurrieron con otra chica", sostuvo González Novillo.
El abogado también contó que el último contacto que había tenido Cocucci con el fiscal fue cuando "mandó un mensaje ómnibus a la gente que conocía en el que manifestaba la denuncia que había promovido", y aseguró que su clienta le había respondido "¡¿y?!", como diciendo "no entiendo nada", a lo que Nisman respondió -según declaró la modelo ante Fein- "ya te vas a enterar".
Y añadió: "Sobre la base de las preguntas previas y de haber corroborado que era una relación muy superficial, podían inferir claramente que [Cocucci] no podía aportarles nada significativo al respecto".
El misterio de la mujer
Entre los misterios que intenta resolver Fein, se encuentra una enigmática "novia". Según declaró Gladys, su empleada doméstica, una mujer solía frecuentar el departamento de Nisman. "Sé que iba su novia, no conozco ni su nombre, una vez me mostró una foto, era jovencita y me dijo que era modelo", relató Gladys.
Declaró también que "el doctor", por Nisman, le había comentado que "el viernes 26" [de diciembre] iba a ir "su novia" al departamento en Puerto Madero. "Me pidió que fuera al otro día a limpiar, era en forma excepcional, yo no iba los sábados", relató Gladys, y aclaró que "nunca" la conoció o habló con ella.
lanacionar