Según Marx, la situación de la Argentina será más tranquila

El viceministro de Economía reconoció que el cumplimiento de las metas pautadas con el Fondo "requiere un esfuerzo indudable pero es factible hacerlo"
El viceministro de Economía reconoció que el cumplimiento de las metas pautadas con el Fondo "requiere un esfuerzo indudable pero es factible hacerlo"
(0)
24 de agosto de 2001  • 10:07

El viceministro de Economía, Daniel Marx, sostuvo hoy que "están dadas todas las condiciones para una situación más tranquila y beneficiosa para la Argentina", tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por el cual el país recibirá una asistencia financiera extra de 8000 millones de dólares.

Asimismo, Marx reconoció que el cumplimiento de las metas pautadas con el Fondo, como la ley de déficit cero, la elaboración de una nueva coparticipación federal y la profundización de reformas en el Estado, "requiere un esfuerzo indudable pero es factible hacerlo".

Con todo, el funcionario aseguró a radio Mitre que "están dadas todas las condiciones para una situación más tranquila", aunque remarcó que "no se reflejará inmediatamente", porque destacó que "el orden natural es primero el esfuerzo, después la satisfacción".

"En los primeros días de setiembre se desembolsarán 1200 millones que venían de antes y que corresponden al cumplimiento de las metas del segundo trimestre más algo más de 5000 millones que ahora ponen a nuestra disposición", precisó el número dos del Palacio de Hacienda, respecto a la forma en que Argentina recibirá la ayuda del FMI.

Por otra parte, Marx se refirió a los rumores de un posible pedido del Fondo de privatizar los bancos Nación, Ciudad y Provincia de Buenos Aires, aunque evitó pronunciarse sobre un traspaso o no de estas instituciones a manos privados.

Al respecto, señaló que durante su estadía en Washington "se conversó que el Banco Central continúe monitoreando la liquidez y la solvencia de todos los bancos, incluyendo la banca oficial".

Además, precisó que "la banca oficial deberá someterse a los requisitos normales de refuerzo de liquidez y solvencia, para que pueda atender y operar de manera muy competitiva y brindar los mejores servicios a sus clientes".

En otro orden, el viceministro destacó que "hay indicadores que demuestran que la evolución de los depósitos mostró un ingreso neto en los últimos dos días", y añadió que "prueba de eso es la tasa de interés interbancaria que cayó de manera relevante unos 20 puntos porcentuales".

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.