Según Matzkin, "no hay chances" de que el presupuesto se apruebe este año

El diputado justicialista consideró como improbable que el proyecto de ley sea votado en los próximos días
(0)
18 de diciembre de 2001  • 11:30

El diputado justicialista Jorge Matzkin aseguró hoy que "no hay chances" de que el Presupuesto 2002 se apruebe, siquiera en general, antes de fin de año, y sostuvo que "canjear la Ley de Leyes por 1000 millones de dólares es minimizar los problemas del país", en alusión a la asistencia que otorgaría el Fondo Monetario Internacional (FMI) al Gobierno.

"Habría que buscar con lupa un diputado que esté dispuesto a votar este Presupuesto sin decir una palabra", remarcó Matzkin, quien consideró que la discusión presupuestaria "es una buena oportunidad para discutir la política económica del Gobierno".

El Gobierno envió ayer el proyecto de Presupuesto 2002 en el que se prevé los recortes salariales del 13 por ciento y una baja del gasto de unos 9000 millones de dólares.

Consultado sobre si hay posibilidades de que el Presupuesto se apruebe en general antes de fin de año, Matzkin contestó: "No hay chances".

Así, el miembro de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja explicó que "no hay tiempos parlamentarios, aunque este proyecto se quisiera aprobar a libro cerrado sin que nadie lo mirara".

En cuanto a los recortes en la política reclamados desde varios sectores, el legislador del PJ aseguró que "los diputados ya nos bajamos el sueldo tres veces, pagamos impuestos, y los privilegios que teníamos ya no existen más".

Al respecto, consideró que "la sociedad siempre busca algún responsable, ahora nos apuntaron a nosotros".

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.