Según Randazzo, la Presidenta "no sabía" que Chávez iba a estatizar empresas del grupo Techint

El ministro del Interior dijo que el presidente venezolano, en su última visita a la Argentina, no comunicó a Cristina Kirchner la expropiación de las firmas en las que tiene participación el grupo argentino
(0)
27 de mayo de 2009  • 02:21

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, aseguró hoy que la presidenta Cristina Kirchner no sabía nada acerca de las medidas estatizadoras que tomó el presidente venezolano Hugo Chávez , que afectaron empresas de la firma Techint.

En declaraciones a C5N, Randazzo destacó que Chávez, en su última visita a la Argentina , una semana antes de la expropiación, no comunicó a la Presidenta su intención de nacionalizar las empresas de capital argentino Tavsa, Matesi y Comsigua.

"La presidente no sabía", dijo. Y justificó las medidas de Chávez: "Es una decisión soberana. Cuando nosotros estatizamos Aguas Argentinas no consultamos al gobierno francés. Tampoco, se nos hubiera ocurrido consultar al gobierno español para nacionalizar Aerolíneas Argentinas".

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.