Según Roggero, "hay que devolver la plata en billetes"

El jefe del bloque de diputados del PJ explicó, además, que salir del "corralito" financiero significa entrar en una economía de "consumo y desarrollo"
(0)
30 de diciembre de 2001  • 13:22

El jefe del bloque de diputados del PJ, Humberto Roggero, advirtió hoy que para descomprimir la tensión social hay que devolverle "en billetes" el dinero que la gente tiene depositado en los bancos, porque, a su juicio, salir del "corralito" financiero significa entrar en una economía de "consumo y desarrollo".

"La crisis de Argentina es demasiado grave, profunda. No es un problema de nombres sino de buscar respuestas. Más que los aciertos de algunos funcionarios del nuevo gobierno, hay una situación dramática, que es el corralito y la desocupación", sostuvo Roggero.

El legislador afirmó entonces que "hay que devolver la plata en billetes" que siete millones de argentinos tienen atrapada en los bancos, para lo cual propuso hacerlo por partes: primero las cuentas corrientes, luego las cajas de ahorro, y por último "armando un esquema para los plazos fijos y las deudas en dólares".

"Salir del corralito significa entrar en una economía del consumo y el desarrollo, más allá del cacerolazo", dijo Roggero, en declaraciones a una radio porteña, al precisar que levantar la tranquera a los ahorros de la gente no es una medida política para terminar con la protesta.

Asimismo, el jefe del bloque de diputados del PJ, señaló que "en el corralito hay siete millones de argentinos que están sin salida y en estado de desesperación. Están buscando una respuesta a algo que no generaron. El ahorrista que puso sus mil, dos mil pesos, confió en el sistema financiero, en la Argentina. No se le puede incautar ese dinero".

"Acá hay una realidad que nadie la puede negar: no se consiguen más dólares uno a uno en el mercado. Es una realidad que viene de los últimos días de la gestión Cavallo-De la Rúa que no hay forma de pararla", señaló Roggero.

Además, expresó que "hay que sincerar la economía donde nadie pierda demasiado ni nadie gane solo" y agregó que el presidente transitorio, Adolfo Rodríguez Saá, "tomó el rumbo correcto, pero falta plantear la solución al corralito".

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.