Según Scioli, la relación con EE.UU. será "madura y responsable"

El vicepresidente electo no quiso anticipar quién será el embajador argentino en Washington; por otra parte, expresó que su principal función será trabajar "codo a codo" con Kirchner
(0)
24 de mayo de 2003  • 11:57

El vicepresidente electo, Daniel Scioli, expresó hoy que la relación con los Estados Unidos será "madura y responsable", al tiempo que prefirió no anticipar quién será el futuro embajador argentino en ese país, cargo para el que circularon los nombres del ex candidato presidencial José Octavio Bordón y del afamado escritor Tomás Eloy Martínez.

Por otra parte, Scioli dijo que trabajará "codo a codo" con el futuro jefe del Estado, Néstor Kirchner, y subrayó que "apoyará en los momentos difíciles, cuando muchos se hacen los distraídos".

Además, elogió que al santacruceño "le gustar estar muy encima de las cosas", tras señalar que "está definiendo personalmente" los funcionarios que estarán en la segunda línea del gobierno, cuyos nombres se darán a conocer -dijo- "a partir del lunes".

En diálogo con radio Mitre, el ex motonauta insistió que la austeridad será una de las líneas principales de la nueva administración, y afirmó que "así nos comportamos en la campaña, así logramos el triunfo y así vamos a gobernar".

En ese sentido, manifestó que el acto de asunción de mañana se realizará en esos términos, pues "el doctor Kirchner es un hombre sobrio, austero, y aparte por respeto a la gente que la está pasando mal, a todos los argentinos que no están para ningún tipo de festejos o celebraciones que vayan más allá de las fiestas patrias o del recambio institucional".

Scioli recordó que "hoy es un día muy especial, porque es el (primer) aniversario del fallecimiento de mi padre (José -murió a los 72 años de un accidente cardiovascular-), quien fue un gran compañero, amigo, un inspirador permanente de toda esa cultura del trabajo y del esfuerzo que caracterizó tanto a una generación".

En cuanto a su rol, adelantó que "vamos a mostrar un vicepresidente mucho más activo, dinámico, es la concepción del doctor Kirchner con respecto a lo que debe ser mi trabajo, trabajar codo a codo con él, con lealtad, con compromiso y siempre me he caracterizado por ser una persona que está en los momentos difíciles, que apoya cuando muchos se hacen los distraídos".

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.