Según Terragno, la Argentina vive una "revolución social"

El senador radical cuestionó también el método utilizado para abandonar la convertibildad
(0)
27 de enero de 2002  • 16:47

El senador radical Rodolfo Terragno advirtió hoy que la Argentina está en medio de una "revolución social" y, si bien descartó que la crisis pueda desembocar en un golpe de Estado, reconoció que por el momento "no hay un desenlace previsible" como podría ser el llamado a elecciones generales anticipadas.

En una entrevista concedida a la agencia DyN, el ex jefe de Gabinete del gobierno de Fernando de la Rúa cuestionó además la forma "amateur" en que se salió de la convertibilidad, y opinó que eso necesariamente complicó la primera parte de la gestión del presidente Eduardo Duhalde.

Terragno confesó también que teme que la manera en que se manejó el problema cambiario termine provocando una "expectativa de dolarización en la propia gente", por lo que insistió en que se avance sobre una canasta de monedas, aunque admitió que la propuesta no surtiría el mismo efecto que a principios de mes, cuando la analizó con el jefe del Estado.

Al ser consultado sobre cúal debería ser la reacción ofcial frente al último cacerolazo, el legislador señaló: "Creo que si no se entiende que estamos ante una revolución social, los hechos que pueden venir van a ser más graves y deteriorar mas el tejido social."

Terragno agregó: "Para desactivar una situación de esta naturaleza, por cierto hay que actuar rápido. Creo que si el objetivo es volver a una democracia bipartidaria, de estilo clásico, es tarde. Se haga lo que se haga no se puede evitar el cambio. Lo que hay que ver no es si se puede reestablecer la vieja política sino establecer nuevas formas de representación diferentes a las tradicionales."

Fuente: DyN

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?