Según una consultora, la imagen del Gobierno paró de caer

4 de cada 10 votantes kirchneristas apoyan a Chocobar

07:14
Video
(0)
19 de febrero de 2018  • 23:27

Después de dos meses de retroceso, la imagen del Gobierno paró de caer. La información fue revelada por el director de la consultora Opinaia Valentín Nabel en el programa Terapia de Noticias emitido en la señal LN+.

Según una encuesta concluida hace tres días, en la que se divide la evaluación positiva de la negativa sobre una escala de seis puntos, Nabel explicó: "Lo que vimos es un pico de popularidad en noviembre, después del triunfo de las elecciones la imagen positiva superó a la negativa".

Después de ese pico, la imagen del Gobierno bajó en diciembre a 45% de aprobación y volvió a bajar en enero de 2018 a 42%. "Esta es una bajada planificada donde deciden resignar parte de esa popularidad para sacar leyes", expresó el especialista.

"Lo que vimos en la última medición es que el porcentaje de imagen positiva se amesetó en 42%, es decir, que paró de caer", dijo Nabel, al tiempo que develó que en términos de expectativas económicas la imagen no sólo dejó de caer sino que repuntó cuatro puntos respecto a enero.

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.