Según una encuesta, el 70% de los argentinos está a favor de que se debata sobre el aborto

Según una encuesta, el 70% de los argentinos está a favor de que se debata sobre el aborto

07:01
Video
(0)
2 de marzo de 2018  • 22:46

La consultora D’Alessio, IROL, Berensztein realizó una encuesta online sobre 1005 personas con el objetivo de que respondan de manera afirmativa, negativa o con una abstención varias consultas en torno al aborto , cuyo debate está en puerta.

En primer lugar, la encuesta indagó a los consultados si estaban o no de acuerdo con que se debata en el Congreso de la Nación la despenalización del aborto. El 70% respondió que sí, el 21% que no y el 9% se abstuvo de responder.

"¿Piensa que la mujer que decide abortar por causas distintas a las establecidas en el Código Penal debe ser penalizada con cárcel?", fue otra de las preguntas. El 58% respondió que no, con el fundamento de que la mujer "debe poder tener libertad de decisión sobre su cuerpo". El 31%, que sí, "porque existe una persona desde el momento de la fecundación". El restante 11% prefirió no responder a la pregunta.

Además, el 56% de los consultados opinó que las mujeres tienen derecho a decidir sobre su propio cuerpo. "¿Las mujeres tienen derecho a decidir sobre su cuerpo o el Estado debe regular la vida del niño por nacer?", fue la consulta. Aparte de ese 56%, el 34% respondió que es "el estado" quien debe regular la vida del niño por nacer y el 10% se abstuvo de contestar.

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.