Segundo debate: Nicolás del Caño, con el plan de reforzar la línea de diferenciación

Nicolás del Caño
Nicolás del Caño Fuente: Archivo - Crédito: Rodrigo Néspolo
Alan Soria Guadalupe
(0)
20 de octubre de 2019  

Nicolás del Caño buscará hoy reforzar los ataques a los demás candidatos, con la intención de dejar en evidencia lo que para el Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad ( FIT) es una escasez de propuestas concretas entre sus adversarios.

"Vamos a hacer hincapié en las cuestiones que Alberto Fernández no quiso o no pudo responder: cuál es su programa concreto para recuperar los salarios, cómo hará para frenar la fuga de capitales y evitar nuevos golpes de mercado y devaluaciones y qué hacer con las tarifas", adelantaron en el espacio.

Sin autocrítica sobre su participación del domingo pasado y con la confianza en que el nivel de preparación es suficiente, Del Caño volverá a manifestar su rechazo a las reglas que rigen el debate.

Si bien fueron consensuadas entre todos los espacios políticos en la Cámara Nacional Electoral (CNE), el FIT mantuvo una postura disidente sobre lo acordado, debido a que no hay un espacio libre de intercambio de ideas. "Planteamos en un escrito que las reglas permiten que los candidatos puedan eludir las consideraciones o preguntas que les hicieran los otros. Todo puede convertirse en un diálogo de sordos", dijeron.

Según el FIT, con las reglas actuales Del Caño no podía responder a cuestiones como las referencias "despectivas" de Juan José Gómez Centurión (Frente NOS) "a la lucha histórica por los derechos humanos".

El candidato tiene previsto hacer planteos para que todos se pronuncien sobre temas cruciales de la economía. "Todo el pueblo tiene el derecho a conocer [las propuestas] sobre todos los temas", señalaron.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.