Senado: Alicia Saadi tendría una banca

(0)
12 de agosto de 1998  

Los senadores del PJ no obstaculizarán el ingreso de Alicia Saadi en el Senado en reemplazo de su hermano, Ramón, siempre que la Legislatura catamarqueña apruebe los pliegos y cumpla con los requisitos constitucionales, confirmaron ayer fuentes del Congreso.

Hace casi tres años que el ex gobernador intenta, infructuosamente, sentarse en una banca de la Cámara alta. El mes último, el ministro del Interior, Carlos Corach, inició una serie de sondeos para destrabar esa situación, que viene dilatándose desde 1995.

Por intermedio del senador Jorge Yoma (PJ-La Rioja) consultó a los legisladores más díscolos, incluido el presidente del cuerpo, Carlos Ruckauf, para conocer la predisposición que éstos tenían hacia Alicia Saadi. La respuesta habría sido que el problema no era con la familia sino con Ramón, cuestión que dejaría abierta la puerta para que Alicia vuelva a ocupar una banca nacional, como en 1993.

"Re-reelección": desestimaron dos recursos judiciales

El juez federal de La Rioja Enrique Chumbita consideró que la autoexclusión del presidente Carlos Menem a una tercera candidatura como jefe de Estado "es fundamento suficiente" para que las presentaciones realizadas en favor de la "re-reelección" carezcan "de interés jurídico".

En Corrientes, el juez federal Carlos Soto Dávila resolvió desestimar "por no existir interés legítimo del actor" una presentación promovida en el mismo sentido por el afiliado del PJ Manuel Félix Sosa.

Córdoba: Mestre archivó la reforma

CORDOBA.- Ramón Mestre desistió, por segunda vez, de llevar adelante en lo inmediato la reforma de la Constitución provincial. El mandatario optó por la postergación al advertir que, al igual que en 1997, le volvería a ser dificultoso impulsar el proyecto para que la elección de constituyentes coincidiera con la de gobernador, por realizarse en los primeros meses de 1999.

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.