Separaron de su cargo al segundo de Mac Allister

Fue denunciado por recomendar una empresa a provincias y municipios
Mariano Obarrio
(0)
22 de noviembre de 2017  

El gobierno de Mauricio Macri suspendió ayer y separó del cargo a Orlando Moccagatta, subsecretario de Deportes, segundo de Carlos Javier Mac Allister, secretario de Deportes, al tiempo que le inició un sumario administrativo interno por denuncias de irregularidades.

El propio Mac Allister tomó la decisión tras hablarlo con su superior, el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, mano derecha del propio Macri.

Moccagatta fue denunciado de recomendar a provincias y municipios contratar en forma directa a la empresa Myrtha Pools, que construye piletas de natación.

Carlos Mac Allister, secretario de Deporte
Carlos Mac Allister, secretario de Deporte Fuente: Archivo

Ex entrenador del nadador José Meolans, Moccagatta era representante de esa empresa hasta el 30 de noviembre de 2015, antes de asumir el cargo. Pero negó haber recomendado las contrataciones directas a Myrtha Pools. La denuncia se conoció el domingo último a través de un informe del programa Periodismo para todos (PPT), que conduce Jorge Lanata en El Trece.

En la Casa Rosada existe preocupación por este escándalo. Por ahora, descartan que se le vaya a pedir la renuncia a Mac Allister: el ex jugador de Boca Juniors es el mejor candidato a gobernador de La Pampa que tiene Macri para 2019.

El 17 de septiembre último, LA NACION reveló un trabajo de la Unidad de Auditoría Interna (UAI) del Ministerio de Educación, que depende de la Sindicatura General de la Nación (Sigen), que había realizado serias observaciones. Con fecha del 22 de junio, cuestionó el procedimiento de otorgamiento de subsidios para obras de infraestructura deportiva de recreación y de alto rendimiento.

"Fui representante de MP (Myrtha Pools) hasta noviembre de 2015. Nunca se obligó a ninguna provincia a comprar una marca determinada, ni en piscina ni en ninguna otra obra", se defendió Moccagatta en su cuenta de Twitter. En tanto, en un comunicado, Mac Allister dijo: "Quiero dejar en claro que no existe ninguna nota o intervención de la Secretaría firmada por mí para recomendar la compra a algún proveedor en particular. Ni en el caso de las piscinas ni en ningún otro".

En Deportes, Mac Allister nombró a Marcelo Giraudo como subsecretario de Educación Física y administra subsidios para clubes de barrio. Gabriel Andreu administra los Juegos Evita y Carlos Moccagatta, hermano de Orlando, maneja 1900 becas de iniciación deportiva, por $ 300 millones, cuyo otorgamiento se estudia.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.