Serán menos los pases a retiro en las FF.AA.

El ministro de Defensa, José Pampuro, sostuvo que serán "16 o 17" y no más de veinte los altos oficiales que se verán afectados por la reorganización militar
(0)
27 de mayo de 2003  • 15:49

El ministro de Defensa, José Pampuro, sostuvo hoy que serán "16 o 17" y no más de veinte los altos oficiales del Ejército que pasarán a retiro por decisión del presidente Néstor Kirchner, pero aclaró que esa medida no implica ni "purgas, ni persecuciones" en las Fuerzas Armadas.

El funcionario admitió, no obstante, que hay "tensión" y pidió "tranquilidad", para "que la frustración no se transforme en bronca".

"Es una decisión que tomó el Presidente y hay que implementarla", dijo el funcionario en declaraciones radiales y sostuvo que "a pesar de que va a haber mucha gente que va a pasar a retiro, estamos negociando un poco las nuevas divisiones y las nuevas brigadas para que quede gente siempre cubriéndolas".

A pesar de estas declaraciones, Pampuro manifestó luego en un comunicado de prensa que "la madurez, el grado de compromiso y formación de todos, hace que estos cambios sean aceptados en un clima de total tranquilidad. Hay, como es lógico, un dejo de tristeza en quienes parten. Pero eso es algo normal".

Kirchner inició anoche la reestructuración militar con la confirmación de que el brigadier mayor Jorge Alberto Chevallier será, a partir del viernes, el nuevo Jefe del Estado Mayor Conjunto. Resta definir a los titulares de las tres fuerzas, aunque se da por hecho que en Ejército recalará el general Roberto Bendini, actual comandante de la XI Brigada Mecanizada, con asiento en Río Gallegos.

El contraalmirante Jorge Omar Godoy, comandante del Area Naval Austral, con asiento en Ushuaia, iría a la Armada y el brigadier Carlos Rohde, actual jefe de Planeamiento, a la Fuerza Aérea.

El trascendido de que más de una veintena de generales pasarían a retiro originó inquietud entre los altos mandos, por lo que el Poder Ejecutivo decidió que fueran "16 o 17" los que dejen de estar en actividad para atenuar el malestar castrense.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.