Sergio Berni: "No me parece mal bajar la edad de imputabilidad de los menores"

El secretario de Seguridad es el primer funcionario que se expresa en este sentido desde la última campaña electoral; además, ratificó que Argentina no es un país productor de drogas y que el público visitante podría volver a los estadios después del Mundial
(0)
16 de marzo de 2014  • 09:39

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, se mostró a favor de bajar la edad de imputabilidad de los menores de edad y de modificar la ley que la regula. "No me parece mal bajar la edad de imputabilidad de los menores, esto lo digo a título totalmente personal", dijo en diálogo con el diario salteño El Tribuno .

"Sí creo que hay que modificar la ley de imputabilidad de los menores porque la discrecionalidad que tiene el juez en aplicar sanciones es grave. Un juez puede entender que un chico de 6, 7, 8 años es peligroso para la sociedad y lo puede dejar alojado en un instituto de menores", aseveró el funcionario.

Las declaraciones en este sentido son las primeras de un funcionario del gabinete nacional desde que el diputado Martín Insaurralde se expresó en el mismo sentido durante la última campaña electoral.

En tanto al anteproyecto ley de reforma al Código Penal, Berni opinó que si bien considera "apresurado emitir opiniones" instó a usar el vigente. "Solamente con utilizar el Código Penal que tenemos, podríamos estar alivianados en muchos problemas. Mi función no es legislar sino hacer cumplir la ley", dijo.

Fútbol. Sergio Berni declaró que el público visitante podría volver "al menos en los estadios de Buenos Aires, después del Mundial".

Narcotráfico

Asimismo, el secretario de Seguridad ratificó que la Argentina no es un país de producción de estupefacientes. "Quien diga que Argentina es un país tomado por los narcos es porque no entiende la dinámica de la lucha contra el narcotráfico y no conoce realmente lo que es un país tomado por el narcotráfico", disparó Berni.

Al respecto graficó que en la Argentina se detectaron unas 225 "cocinas" de droga, mientras que en Estado Unidos hay unas 20.000 "y nadie dice que Estados Unidos sea productor de droga", concluyó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.