Sergio Massa advirtió sobre un posible "colapso del sistema penal" si se aplica el nuevo Código

El líder del Frente Renovador, que impulsa una consulta popular, volvió a pedir "darle posibilidad a la gente para que participe en un tema tan determinante"
(0)
26 de abril de 2014  • 11:49

El diputado nacional Sergio Massa advirtió hoy sobre un posible "colapso del sistema penal argentino" si llegara a aplicarse el principio de revisión de condenas que plantea el anteproyecto de reforma del código penal impulsado por el kirchnerismo.

"Hay que hacer funcionar normalmente a las instituciones y darle la posibilidad a la gente de que participe en un tema tan determinante a futuro como el Código Penal", añadió el líder del Frente Renovador en diálogo con radio Mitre .

El proyecto para modificar el Código Penal se hizo público ayer luego de una larga polémica que tuvo al tigrense como principal protagonista. El Frente Renovador asegura que la nueva iniciativa bajará considerablemente las penas de cientos de delitos.

Inflación

Crítico con el Gobierno, Massa cuestionó duramente la "negación" del kirchnerismo de los índices de inflación . Dijo que la "manipulación del Indec y la actuación de [el ex secretario de Comercio Interior, Guillermo] Moreno son cuestiones que primero se niegan y en el futuro se pagan".

"Haber negado la inflación durante mucho tiempo ha generado una enorme diferencia entre la estadística y la realidad", concluyó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.