Sergio Massa: "Es central que trabajadores y jubilados paguen menos impuesto a las ganancias"

Mientras el debate sobre temas previsionales sube de tono en la campaña electoral, el candidato a diputado nacional por el Frente Renovador planteó modificar las escalas y deducciones del gravamen
(0)
21 de julio de 2013  • 21:15

Tras las declaraciones de su compañera de fórmula, Mirta Tundis, que hoy anticipó que mañana desde el Frente Renovador presentarán un proyecto para disminuir los impuestos a las jubilaciones, el candidato a diputado nacional de ese espacio, Sergio Massa, hizo hincapié en el tema y consideró que es "central" que los trabajadores y jubilados "paguen menos impuesto a las ganancias".

"Creemos que es central para el mercado interno que trabajadores y jubilados paguen menos impuesto a las ganancias, porque en muchos casos representa entre uno y dos sueldos al año, y perjudica la capacidad de ahorro y de consumo de la clase media", aseguró Massa.

Y sostuvo: "Excluimos los bonos del Estado, a las emisiones de las pymes y a YPF de la imposición a la especulación financiera, para garantizar volumen en las emisiones del Estado y no castigar la inversión".

En tanto, mientras que el debate sobre temas previsionales sube de tono los cruces entre el oficialismo y la oposición, Massa sostuvo hoy que "parece absurdo que alguien que gana un millón de dólares en una operación de compra venta de sociedades no pague ganancias, y un docente o un jubilado tengan que soportar esa carga en sus sueldos y aguinaldos".

Y en ese marco, prometió: "Por eso mismo, también modificaremos las escalas y deducciones de impuesto, porque hoy se ha convertido en claramente regresivo".

Asimismo, respecto a las PYMES, el líder del Frente Renovador resaltó "la promoción de reinversión de las ganancias, eximidas del impuesto a las ganancias, porque son la fuerza productiva más importante de la Argentina, en términos de facturación y en términos de generación de puestos de trabajo".

Además, el intendente de Tigre se refirió a la actualización del tope a monotributistas al expresar que "esto mejora la situación de un millón y medio de personas, que quedaron atrapadas por la falta de actualización". Y puntualizó: "De esa forma, la medida evitará que los monotributistas pasen a ser responsables inscriptos en el IVA, un esquema más caro que les obliga a pagarlo".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.