Sergio Massa: "Hay candidatos que se refugian en el silencio y la propaganda"

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa
El líder del Frente Renovador, Sergio Massa Crédito: Prensa Frente Renovador
A trece días de las PASO nacionales el precandidato a presidente por el Frente Renovador reitera que está dispuesto a debatir, pero que sus competidores "le están faltando el respeto a los votantes" al no querer exponer sus propuestas
(0)
27 de julio de 2015  • 23:15

El precandidato a presidente por el Frente Renovador (FR), Sergio Massa , condenó la negativa de sus competidores en la carrera presidencial a exponer sus propuestas en un debate anterior a las PASO nacionales del próximo 9 de agosto.

"Hay candidatos que se refugian en el silencio y la propaganda", dijo Massa en diálogo con Joaquín Morales Solá en TN, ante la consulta sobre un posible debate. "El tema del debate lo dificulta un problema muy serio que tenemos, y es que los candidatos no quieren decir lo que van a hacer. Nosotros [por el Frente Renovador] hace cuatro meses venimos planteamos propuestas, y debatimos con José Manuel De la Sota . Pero no hay respuesta de parte de los demás candidatos", dijo. "Le faltan el respeto a los votantes", agregó.

En línea con su reclamo, el líder del FR expuso varias de sus propuestas: "Estableceremos penas mínimas de 5 años para el delito de corrupción y su debida tipificación, además, implementaremos la figura de la extinción de dominio, que le permitirá al Estado quedarse con los bienes de los corruptos en 40 días". Para Massa, la seguridad y el narcotráfico "son dos temas centrales" que hay que resolver. "Tenemos que adelantar tareas de prevención y blindar nuestras fronteras", dijo.

En ese sentido, dijo que "hoy las Fuerzas Armadas están habilitadas para colaborar y trabajar en conjunto con la Gendarmería en la seguridad fronteriza". Además, insistió con instaurar la ley de derribo, para que, "luego de los protocolos debidos, se puedan derribar los aviones que entren a nuestro espacio aéreo" haciendo caso omiso de las advertencias.

También condenó el avance sobre la Justicia por parte del Gobierno: "El Gobierno persigue a los jueces que condenan la corrupción en lugar de los que sacan presos. Tenemos que definir que sistema queremos. No quiero más jueces que transiten el festival de la excarcelación", concluyó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?