Sergio Massa negó haberse "vengado" del oficialismo en el Congreso: "No fue una victoria o una derrota de nadie"

Sergio Massa, ayer en la Cámara de Diputados, junto a Marco Lavagna y Graciela Camaño
Sergio Massa, ayer en la Cámara de Diputados, junto a Marco Lavagna y Graciela Camaño Fuente: Telam - Crédito: Archivo
El líder del Frente Renovador defendió su rechazo de ayer, junto al kirchnerismo, a un proyecto oficialista sobre la obra pública
(0)
27 de octubre de 2016  • 11:18

Dice que no se vengó, pero sí le dio un golpe al riñón legislativo del Gobierno. Sergio Massa rechazó haberse haberse "vengado" ayer del oficialismo, cuando votó junto al kirchnerismo contra un proyecto de ley sobre la participación de privados en la obra pública.

El líder del Frente Renovador defendió su postura y advirtió que pensar en términos de venganza "es minimizar y plantear en términos de drama y de guerra" una resolución en torno a una ley que "impactará para los próximos 35 años en la economía argentina".

"Tenemos que romper esa enfermedad de bipolaridad que nos lleva a que todo es drama o fiesta, victoria o derrota", enfatizó el diputado en radio Mitre.

Lo cierto es que Massa provocó el enojo de Cambiemos cuando votó para que el proyecto de ley retorne a las comisiones porque, supuestamente, el FR ya había consensuado cambios con el oficialismo y el bloque de Diego Bossio.

Pero entonces, ¿qué sucedió? Como publicó en su edición impresa LA NACION, en el oficialismo elucubran dos hipótesis. Una, que Massa "tenía su tropa desordenada" y no quería exhibir en pleno recinto la división de su bloque, pues algunos diputados, como José Ignacio de Mendiguren y Facundo Moyano, rechazaban el proyecto.

La otra versión hablaba de la "venganza" de Massa al oficialismo por el fracaso del tratamiento de la reforma del Ministerio Público, provocado por las críticas de Elisa Carrió (Coalición Cívica). El texto había sido acordado entre el oficialismo y Graciela Camaño, brazo derecho de Massa en la cámara. En él se conferían amplias atribuciones a la Comisión Bicameral ad hoc que preside, justamente, Camaño.

"El Congreso no tiene más mayorías automáticas, hay veces que hay leyes que salen con modificaciones y esta es una ley que requiere de la seriedad de todos los sectores a la hora de analizarla y sancionarla", dijo esta mañana Massa, tras insistir en que "volver a comisión" un proyecto "no es una victoria o una derrota de nadie".

Y para defender su postura, agregó: "Nos pareció más sensato tomarnos una semana más para que el texto salga prolijo, con todos los detalles y demostremos seriedad a los inversores".

Break, más noticias en dos minutos

Break 27 de octubre

01:57
Video

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.