Massa criticó a Zaffaroni y lanzó: "Ellos no creen en las penas, nosotros queremos penas más duras"

El diputado del Frente Renovador volvió a embestir contra el proyecto del Código Penal; "Que sea juez sea juez, y no juez y parte", dijo al aludir al ministro de la Corte Suprema
El diputado del Frente Renovador volvió a embestir contra el proyecto del Código Penal; "Que sea juez sea juez, y no juez y parte", dijo al aludir al ministro de la Corte Suprema
(0)
30 de abril de 2014  • 14:04

El diputado nacional por el Frente Renovador Sergio Massa volvió a embestir hoy contra el proyecto del Código Penal y aseguró que "la gente sigue expresando en la calle su rechazo" a la iniciativa.

"En los próximos días presentaremos las dos millones de firmas, porque queremos que mediante una consulta popular la gente decida si quiere o no la reforma del Código tal como la plantearon", inisitió Massa, luego de que un grupo de especialistas en derecho le elevaran a la Presidenta un proyecto para reformar el Código que aún no fue derivado al Congreso.

En declaraciones a radio La Red, Massa afirmó: "Siguen con la idea de avanzar sobre este proyecto de Código. Aquellos que decidieron hacerlo, lo mandan a las universidades porque pretenden hacerlo de espaldas a la gente"

El diputado opositor le reclamó a la gente que firme contra el nuevo Código Penal "en las mesas en las calles de todo el país y en la página de internet www.noalnuevocodigopenal.org ".

"Estamos frente a un Código que rebaja las penas hasta la eliminación de reincidencia a narcotráfico, violación seguida de muerte, robo con armas y a 146 de las tipografías delictivas, se presenta como un mensaje que va a contramano de la demanda de la sociedad", consideró Massa.

Y agregó: "Ellos no creen en las penas y nosotros queremos penas más duras. No podemos permitir que todo de lo mismo", concluyó.

Contra Zaffaroni

Massa además apuntó hoy, sin nombrarlo, contra el ministro de la Corte Suprema de Justicia Raúl Eugenio Zaffaroni al advertir que no se debe ser "juez y parte".

"Me parece muy importante que el que sea juez sea juez, y no juez y parte", planteó el ex intendente de Tigre al ser consultado sobre el rol de Zaffaroni respecto al anteproyecto que se elaboró para reformar el Código Penal.

"Aspiro a tener una Corte independiente y que esa Corte independiente tenga imparcialidad, equilibrio, transmita sobre toda las cosas prudencia, templanza, ese es el rol de una Corte Suprema", insistió.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.